Las casas wellness son la última moda en salud en todo el mundo. Integran elementos que hacen que nuestra vida y nuestro cuerpo mejore. Si te preocupa tu bienestar, puedes adaptar tu inmueble para sentirte mejor mental y corporalmente.

Pasamos una media del 90% del día en un espacio cerrado, ya sea en casa o en el trabajo, y ningún cuidado es demasiado para nuestra salud. Además de hacer deporte y comer sano, podemos ayudarnos añadiendo detalles en estos espacios que nos harán estar bien.

Qué son las casas wellness

Cada vez la gente está más concienciada sobre la cantidad de productos tóxicos y químicos que se encuentran en el día a día, y que se consumen. La construcción wellness no utiliza ningún material tóxico en la construcción del edificio y, al amueblarlos, aplica tecnologías que cuidan nuestra salud. Es importante controlar la polución durante la construcción y mantener los edificios adecuadamente.

Lo que pretenden las casas wellness es convertirse en nuestro mayor aliado en salud, con una construcción respetuosa con el medio ambiente, sostenible y con la mínima generación de residuos.

En España este fenómeno todavía es un gran desconocido, y hay muy pocas viviendas saludables. Aun así, poco a poco se va conociendo más y ya hay empresas especializadas, dedicadas íntegramente a este tipo de construcciones.

Competitividad: mejoras y precio

Las casas wellness incorporan muchas mejoras respecto a las convencionales. Los 7 puntos esenciales de estas son: agua, aire, iluminación, nutrición, fitness, confort y mente. Pero no todas las viviendas pueden ser catalogadas como tal. Para serlo, deben cumplir una serie de requisitos especificados por la empresa Delos, especialista en la material.

De momento, igual que pasa con los coches eléctricos, esta opción es más cara que la convencional, aunque sea mejor para el planeta. Esto pasa porque los materiales son más costosos, y el diseño también. Lo que se espera es que poco a poco el precio se vaya igualando, y que todas las futuras construcciones tengan en cuenta estos procedimientos para poder hacer un mundo más saludable.