Los seguros de hogar merecen la pena en el sentido en que permiten que las personas viven en él se sientan seguras, protegidas y cómodas sabiendo que, pase lo que pase, se encontrarán protegidos. Pero ¿compensan o no?

Los seguros de hogar protegen el hogar y los riesgos a que se expone, entre los que se pueden encontrar robo, actos vandálicos, terremotos, problemas por el clima, escapes de agua, problemas de tensión o cortocircuito, incendios, averías de electrodomésticos y más. En cualquier momento puede suceder algo y si es así puede llegar a ser muy complicado asumir los costes de estos imprevistos, porque son más de los que nos podríamos imaginar, y sin embargo contando con un seguro de hogar cualquiera se garantiza de estar protegido ante ello.

seguros hogar

Al contratar una hipoteca se exige el seguro de hogar, especialmente para acceder a las mejores condiciones (además de otras opciones de vinculación), aunque en realidad no es obligatorio contratarlo si se tiene una vivienda. ¿Compensa? Generalmente sí, ya que tiene un costo no muy alto anual que garantiza que el hogar estará protegido ante cualquier imprevisto contemplado en el contrato del seguro, y para ello es muy importante comparar seguros del hogar para quedarse con el que más ofrezca a un precio asumible y ventajoso.

Hace unos años, y cabe pensar que las cifras no han cambiado, cerca del 60% de hogares españoles tienen un seguro del hogar, cifras que podrían mejorar pero que no están mal porque están experimentando un crecimiento con el paso del tiempo. Los españoles, pese a todo, aún invierten en la seguridad del hogar por medio de seguros que protegen el contenido y el continente de sus casas, porque saben además que si surge algún imprevisto puede que no sean capaces de afrontarlo. Lo que está claro es que hay que decidir muy bien para conseguir un buen producto que realmente proteja cuando se necesita  porque si es así realmente merece la pena la inversión (que no gasto).