Publicidad

Hipoteca y separación: preguntas y respuestas

dic 1 • Consejos • 1065 Visitas • 40 comentarios

A raíz de las preguntas de los usuarios en nuestro artículo de la semana pasada sobre la extinción de condominio, vamos a tratar de resolver algunas de las dudas más frecuentes en materia de hipotecas cuyos titulares se separan o divorcian.
Bankimia

Primero plantearemos las preguntas surgidas para a continuación tratar de responder a ellas:

Preguntas relacionadas con los avalistas de la hipoteca de la pareja que se separa

El problema más típico es cuando los padres han avalado la hipoteca de los hijos para comprarse la casa y hay una separación. Es recomendable que si avalan los padres de uno, también lo hagan los de la otra parte. La razón básica es que si después se separan los hijos, los problemas financieros son de ambas parejas, y se involucran todos en encontrar una solución.

Si la hipoteca no se paga correctamente, el banco puede intentar cobrar de los avalistas directamente, ya que responden exactamente igual que los titulares de la hipoteca, con todos sus bienes presentes y futuros.

Por tanto, el problema es familiar si hay avales por en medio, y en familia debe arreglarse el tema. Nada más lejos de la realidad pensar que por ser avalista primero irán contra la casa de los hijos.

Consultas referentes a renunciar a la casa a cambio de no pagar la deuda

Cuidado con morder la manzana prohibida. Si aceptáis firmar la extinción de condominio (y dejáis de ser propietarios de la casa) a cambio del compromiso de que la ex pareja pagará las cuotas de la hipoteca, sin que el mismo día se firme una nueva escritura de préstamo hipotecario en que se os quite de titular de la deuda, podéis tener graves problemas en el futuro.

Para solucionar el tema si se quiere ceder la casa a la otra persona, traspasar propiedad y deuda hipotecaria al mismo tiempo.

¿Es posible dar la vivienda al banco y quedarnos sin deuda?

Pregunta recurrente que tiene una respuesta clara: no es posible salvo que el banco lo acepte. Y el banco sólo aceptará una dación en pago si cree que le saldrá más barato que subastar el bien o ir contra los avalistas; eso sólo pasa si los deudores son inmigrantes sin familia ni bienes en España que van a volverse a su país de origen de todas formas o hipotecas de titulares totalmente insolventes y sin probabilidades de dejar de serlo en un futuro.

Disolución de la comunidad de bienes vía judicial

Un comentario hizo referencia a esta posibilidad. No vamos a profundizar en esta vía, pero hace referencia a la posibilidad de acudir al Juez para que disuelva la comunidad de bienes y adjudique la propiedad de la casa a uno de los cónyuges. El problema seguirá siendo la hipoteca, ya que se sigue debiendo a la entidad financiera por mucho que la titularidad del bien haya cambiado.

 

 

 

Bankimia es un comparador online de productos financieros para particulares.

Publicidad

40 comentarios: Hipoteca y separación: preguntas y respuestas

  1. Mariano dice:

    Que MENTIRA dios mio!! Punta del Este tiene vida solo UN MES del año! las playas son iguales q las de Argentina o el sur de Brasil, el mar es frio casi todo el año, y los precios son MAS caros que en Miami Beach, Cancun o Monaco! Es una farsa de empresarios y medios de comunicacion corruptos argentinos!!!

  2. JOSE dice:

    Como proceder ante una extinción de condominio
    Y no ser aprovada la hipoteca por el banco??

  3. Victoria dice:

    Estimado Mariano, soy española y llevo un año viviendo en Punta del este, he viajado a Argentina, Brasil, Cancun, Miami y a muchiiisimos otros detinos de playa y te puedo asegurar que los paisajes que ofrece Uruguay son increibles y unicos como los de cada destino nombrados, pero lo que si no puedes encontrar en todos los otros paises es la calidad de vida que brinda el pais y que al no haber estado practicamente tocada por la crisis, muchos, que digo muchos, muchisimos empresarios europeos y norte americanos estan hoy en dia invirtiendo fuertemente en el Pais. Para finalizar decirte que entre gustos y colores no te acalores.

  4. NAN dice:

    QUERIDO MARIANO…SOY URUGUAYA Y AUNQUE PUNTA DEL ESTE NO ESTE AL ALCANCE DE CUALQUIER TRABAJADOR “NORMALITO”,ME SIENTO ORGULLOSA DE QUE ESTÉ EN MI QUERIDO URUGUAY.LAS PLAYAS SON FANTÁSTICAS Y TOTALMENTE NATURALES Y DE FRIAS…NADA!!!SI, ES VERDAD QUE LOS PRECIOS SON DESORVITANTES!!!…PARECE QUE TIENE UN CARTEL QUE ENVÉS DE DECIR”BIENVENIDOS” PONE “SOLO PARA CLIENTES CON CUENTA BANCARIA ABULTADA”,PERO DE ESTOS LUGARES HAY A MONTONES X TODO EL MUNDO…POR QUE NO LO PODRIA HABER EN URUGUAY??CADA UNO VA, DONDE SE LO PREMITE EL BOLSILLO Y URUGUAY TIENE MUCHOS LUGARES FANTÁSTICOS APTOS PARA TODO EL MUNDOOOO!!!!!!!!!
    VIVO HACE 5 AÑOS EN MÁLAGA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ESTAS SÍ SON AGUAS FRÍAS Y DE ARENAS OSCURAS…EL MEDITERRANEO,EN ESTA ZONA, ES ASÍ…EN OTRAS PARTES HAY ARENAS Y AGUAS,COMO LAS DE PUNTA,PERO MUCHO VIENTO…EXTRAÑO LAS HERMOSAS PLAYAS DE MI PAÍS,AUNQUE AQUI EL VERANO ES ESPECTACULAR X SU CLIMA.EN CUANTO A ARGENTINA,YA QUISIERAN TENER ALGUNA PLAYA COMO LAS URUGUAYAS,ELLOS TIENEN MAR DEL PLATA Y DE BAÑAN EN BARRO,ESO NO ES PLAYA.
    EN CUENTO A TI VICTORIA,TE DIGO QUE LA CALIDAD DE VIDA EN URUGUAY ES BUENA X ESTAS ZONAS PUDIENTES…EL RESTO DEJA MUCHO QUE DESEAR…POR ESO MUCHO TUVIMOS QUE EMIGRAR…PERO ME ALEGRA QUE ESTES A GUSTO!!!…DISFRÚTALO!!!
    UN SALUDO A AMBOS

  5. Mariano dice:

    Sorry, yo soy Hijo de italianos, y no me siento superior por eso, solo digo q en las playas de Uruguay q si bien son muy lindas, no te pueden cobrar lo q te cobran estando en un pais del tercer mundo, con todas las desigualdades sociales que eso implica, y un claro ejemplo en Punta del Este, es la villa miseria que hay detrás del Golf, y junto a ella hay mansiones con piscinas mas grandes q las casas, hay necesidad?? o es algo q nos imponen las modas? Nan, te aclaro que las aguas de PdE sí son frias, como temp maxima llegan a 22 grados, y tienen un promedio anual de 15ºC, (Cancun, tiene un promedio de 25ºC y Rio de Janeiro de 23ºC) en cuanto a tu conocimiento de las playas argentinas y de Mar del Plata precisamente, te aconsejo que leas algun otro informatico q no sea La Nacion(arg) o Clarin, o entres en el Google Earth y recorras un poco nuestras playas o si queres te invito a conocerla, no es quiero rivalidad solo honestidad.

  6. Tanto Uruguay como Argentina, son muchísimo mas que Punta del Este o Mar del Plata, a nivel turístico como cultural, por lo que este debate es ridículo, quedémonos con el sentido del articulo, que describe una faceta de esa población, lo que está claro es que durante tres meses del año viajan allí cientos de miles de personas, principalmente de Argentina, con un nivel de vida muy superior a la media y tan mal no lo deben pasar, ya que así sigue siendo desde hace mas de 20 años. E Argentina, por ejemplo, Mar del Plata es lo mas popular, pero si quieren calidad y belleza, tienen Carilo, Mar de las Pampas, Pinamar o la propia Villa Gesell.

    Salud!

  7. Mariano dice:

    Tenes razon, igual te agrego que Mar del Plata, si bien es popular, eso no quiere decir que reciba turismo de clase baja, (y menos con la inflacion q tenemos hoy en dia) ni tampoco que haya servicios de mala calidad! al contrario, en MdQ tenes 5 hoteles de 5 estrellas! El Sheraton Internacional, el Costa Galana, el Hermitage, el NH provincial (de 500 habitaciones) y el Sasso (nuevo), tambien el apart Hotel Torres de Manantiales, creo que si fuera tan “popular” no tendria ese plaza hotelera dedica al publico abc1, y tmco balnearios en los q se llega a pagar u$2000 por un lugar en la playa con todos los servicios q exige ese publico(lo cual no comparto).
    En cuanto a naturaleza, mdq no solo es la Bristol, tenes Las Sierras de los Padres, La laguna, acantilados naturales de 20 mts de h, el Bosque Peralta Ramos, La reserva natural del puerto, Parque Camet, Parque San Martin junto al mar, etc… Tenemos 50 kms de costas para todos los gustos.
    Solo te explico para que estes mejor informado, sin criticar! Saludos!

  8. Mariano, tal vez me exprese mal con lo de “popular” me referia a popularmente conocido o masivamente visitado, conozco muy bien Mardel y si algo tiene que lo diferencia, es que podes vivir sin problemas todo el año, no es solo una ciudad turistica.

    Y es para todo tipo de publico, los de cartera ancha y los de “casi” sin cartera. (que van a la Bristol…)

    Lo importante es que todos estos lugares que comentamos, tienen particularidades, que aquí en no encontramos, algunas serán mejores y otras no, simplemente eso.

    Salud!

  9. Jose,
    Si firmas la extinción de condominio pero el banco no concede una nueva hipoteca sin estar tu de titular, lo que pasa es que dejas de ser propietario de la vivienda pero tienes, frente al banco, la misma deuda hipotecaria.
    Si la otra parte no paga, la entidad financiera podrá ir contra tu patrimonio si eres solvente. En segundo término tu podrías exigir la deuda a tu ex, pero eso ya implica gastos de abogados y tiempo.

  10. basta de resentidos dice:

    quien es este resentido kirchnerista “mariano”? mar del plata no le lega ni a los talones a PdEste. es como comparar un barrio de lujo con una villa miseria.

  11. Mariano dice:

    Ni resentido ni kirchnerista, soy bien centrado, con buena posicion economica y uso el cerebro nomas! lastima que vos todavia no te enteraste que lo tenes me parece, fijate cuando lo estrenas ;) Si queres podes hacerlo en la villa miseria que hay atras del golfucho de la “Saint Trograza de Sudamerica”

  12. Mr Bean dice:

    Soy español y me gusta mucho la zona de Punta del Este, pero mas concretamente el entorno rural conocido como La Nueva Toscana.
    En playas nunca podrá competir con el Caribe, si bien es el escaparate que los porteños tienen mas cerca para pavonearse y dejarse ver dos meses al año.
    Por eso me gusta fuera de temporada alta, cuando ya pasó la tonteria.
    Recomiendo Marzo, Abril y Octubre, Noviembre.
    Para invertir preferible chacras maritimas o rurales, en apartamentos o condominios es un sin sentido, ya que ahora la costa de la Florida y la Española están mas baratas con mejor infraestructura.
    En cuanto a Argentina mejor ni ir por la delincuencia y la corrupción que son unos campeones.
    Una vueltecita rápida por Buenos Aires y salir corriendo.

  13. Mariano dice:

    Mr Bean, no precisamos tu vueltecita de lastima sabemos q te gusta BsAs pero bueno…, delincuentes tenemos como en todo el mundo, y en cuanto a corrupcion justamente usteedes no puede ni decir a, cuando en este momento tienen casi 5 millones de desocupados por haberse creido que eran Inglaterra o Alemania, y nuestro pais esta en uno de sus mejores momentos, sera por eso q miles de argentinos y españoles vuelven?? Te recomiendo que leas otro periodico q no sea El Pais ;) ahh No te dijeron nada del robo millonario al Ingles creador del American Idol en “Punta” ?? obvio q no, porq los medios tienen intereses en esas zonas tmb, pero cada vez es mas insegura

  14. Fran dice:

    Buenasss… Tengo un pequeño problema,me estoy separando y tengo una hipoteca con mi mujer.y no se que hacer tengo pensado en darle el piso pero ella se tendría que hacer cargo de la hipoteca. Yo tengo una letra de casi 900 euros, le debo al banco unos 150.000 euros y el piso lo compre hace unos 3 años y medio y el piso no lleva avales y el interés lo tengo fijo y me quedan 19 años de hipoteca.
    Bueno me gustaría que alguien me orientara dejo mi msn: fontsanta666@hotmail.com
    Gracias…..

  15. yoly28 dice:

    me gustaria que me aclararan una duda, mi novio quiere comprar un piso el es indefinido en su trabajo y su madre le avala el problema es que el banco le pide una propiedad como segundo aval,ya que dicen que la vida laboral que le queda a su madre es corta y las pensiones no son embargables ,me gustaria saber si se puede avalar con un local comercial ya que sus abuelos no quieren avalarle con las escrituras de uno de sus pisos,la hipoteca es muy baja son 60.000 euros. entonces no se yo si es una trampa del banco o que? ya que las cuotas serian de 250 euros como maximo en x años. ayudarme por favor

  16. Yoly28,

    Se puede utilizar un local como segunda garantía; otra cosa es que el banco acepte un local. Prefieren inmuebles.

    En Bankimia tenemos un apartado de preguntas y respuestas donde expertos independientes pueden ayudarte:

    http://www.bankimia.com/preguntas/

  17. Yannith Ramirez dice:

    Necesito saber que hago?
    Firme una escritura Hipotecaria sin saber que era Hipotecaria, le pedí el favor a un Señor que me ayudara a leer la escritura, la cual efectuó unos cambios, que con la asesoria de este señor me dijo que hacia falta algo…,
    pero llagaron a mi casita y me embargaron, me dirigí al juzgado y me dijeron que ya era tarde, que no se podía hacer nada, porque había una liquidación del crédito aprobada por auto, que debo hacer???
    No tengo nada, ni para cancelar un Abogado, sus respuestan serín de muy valiosa colaboración, Gracias

  18. Cecilia dice:

    Mariano, tu problema es que no puedes acceder a Punta del Este, obviamente por eso defiendes tan celosamente a los balnearios Argentinos, y esta bárbaro, pero Glamour, solo en Punta, por algo tus compatriotas con dinero lo invierten y gastan aquí … No?! Suenas a resentido, no pueden haber tantas personas equivocadas en este debate y que únicamente tu tengas la razón, jaja

  19. Mariano dice:

    jaja resentidoo???? por Dios, como se nota que no conoces la costa argentina, asi que no opines si saber! ;) Te cuento q la gente de plata invierte en Punta del Este porque es el paraiso fiscal de los evasores argentinos y tambien el nuevo paraiso narco de las altas sociedad, es una zona totalmente liberada… date un paseito por la villa miseria de atras del golf de Punta! Si me tengo q ir de vacaciones voy a ir a las Playas de Brasil o del Caribe, no a Punta del este a gastar taanta plata cuando no vale la pena! ;)

  20. Rosa Figueras dice:

    Quiero separarme de mi marido, tenemos hipotecada la vivienda de mis padres para el negocio que tenemos en común a parte de nuestra vivienda. Podéis ayudarme por si hay alguna solución el la que yo no salga muy perjudicada.
    Gracias, espero vuestra respuesta

  21. PILAR dice:

    mi exmarido me cedio la casa para que yo siga con la hipoteca pero sigue estando a nombre de los dos yo quisiera ponerla a mi nombre ¿tiene que pagar el los gastos de cancelacion de la hipoteca para ponerla yo a mi nombre’?

  22. María dice:

    Si me aconsejaron mal mis abogados, y cedi la propiedad de la casa a mi exmarido y sigo figurando como cotitular del prestamo.
    ¿Qué puedo hacer para que el banco me quite de cotitular del préstamo, si en el convenio de liquidación de gananciales y en la sentencia de divorcio se decía que mi exmarido se quedaba tanto el activo como el pasivo? Me considero totalmente engañada. Gracias

  23. Javi dice:

    Antonio,me separe de mi marido hace dos años y medio,tengo dos hijos,y sin trabajo,tengo que pasar 600€mas 450€ de psicologo,mas pagar todos mis gastos,-y compremos 3 viviendas,con mis dos hermanos,y mi mujer, y mi cuñado,y cuñada,salio la sentencia,y salio que mi mujer pagara las ipotecas,pero no las paga,y los demas nos tenemos que hacer cargo de todo,aver si alguien me da una solución,asi como los pagos que tengo y no gano yo todo eso,es una injusticia.

  24. Alfonso dice:

    Hola! Mi pareja y yo nos separamos y tengo un piso yo me quiero quedar con el y ella también. El problema es a los habales son mis padres y dimos una entrada de dinero importante de mis padres y no cerros perder eso en el caso q se lo quedara ella. Q podría hacer para quedarme con el piso?

  25. Abraham dice:

    Buenos días!

    Mi consulta es la siguiente: mi novia tiene una hipoteca y un piso con su expareja desde hace 4 años. Desde hace 4 años que mi novia no vive en esa casa, el dia que se fue dejo las llaves, no hace uso ni dusfrute de la misma pero aun figura como titular de la hipoteca y de las escrituras junto a su ex pareja. Mi novia quiere desaparecer tanto de la hipoteca como de las escrituras, pero su expareja no parece querer arreglar nada. Sabemos que hay que hacer algo así como una “excención de condominio” pero la expareja da largas una y otra vez.
    Como se puede solucionar este problema de forma unilateral ya que una las partes no quiere mover ni un dedo?

  26. carlos dice:

    mi pareja no quiere vender el piso y mis padres son avalistas que puedo hacer

  27. TONI dice:

    Muy buena pregunta Jose , “Como proceder ante una extinción de condominio Y no ser aprovada la hipoteca por el banco?? ” Yo llevo ya mas de un año esperando respuesta del banco , y ni dicen ni si ni no , por lo que pienso empezar con poner una queja formal en su atencion al cliente , pero , se puede hacer algo mas en caso de nos respuesta ? En caso que contesten que no ?

  28. javi dice:

    me he divorciado y soy avalista junto a mi ex de un piso de mi suegro. se que han modificado la hipoteca sin contar conmigo.aplazando pagos y cuotas,puedo reclamar que me quiten de esa hipoteca?

  29. begoña dice:

    HACE 4 AÑOS QUE ME DIVORCIÉ . LA SITUACIÓN ERA TAN DESESPERANTE PARA MI QUE CUANDO FIRMAMOS LA DIVISIÓN DE GANANCIALES , YO TENIA QUE HABERME ASEGURADO DE VENDER EL PISO CON EL QUE SE QUEDABA MI EXMARIDO, PORQUE EL CON SU SUELDO LA CAIXA NUNCA LA PONDRIA SOLO A SU NOMBRE , PERO EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD ,SI.
    YO SIGO FIGURANDO COMO AVALISTA Y POR MUCHO QUE ESCRIBÍ A ATENCIÓN AL CLIENTE , NO ME HAN QUITADO ( SOY FUNCIONARIA) . MI EX ESTUVO UN TIEMPO SIN PAGAR Y AHORA PAGA AUNQUE NO TODA LA MENSUALIDAD DE LA
    HIPOTECA. DEBE 850 EUR. PERO LA CAIXA LE DEJA SEGUIR PAGANDO Y YO FIGURO COMO MOROSA SIN TENER NADA QUE VER CON ESE PISO ( ESTÁ EN BARCELONA) Y SIN SER YA MIO . POR FAVOR DENME ALGUNA SOLUCIÓN , ESTOY DESESPERADA SOY UN REHÉN ECONÓMICO DE MI EXMARIDO Y DE LA CAIXA.

  30. cristina dice:

    hola estoi divorciada desde hace 3 años pero sigo vinculada con mi ex con 2 prestamos en la caixa, prestamos que pedimos para un negocio .Al divorciarnos tuvimos que vender la casa para `pagar parte de las deudas y acabar de pagar la hipoteca del piso. Pago un alquiler de mi casa en el que vivimos mi hijo y yo pero no puedo afrontar tantos gastos puesto que tambien pago la mitad de la deuda que no pudimos liqiudar. Me gustaria saber si hay algun paso juridico para responder a mi parte de la deuda desvinculandome de este individuo, es decir, que si el no paga su parte no me reclamen a mi ,gracias

  31. Maria dice:

    Buenos dias, estoy en proceso de separacion, tengo una sentencia por malos tratos y la custodia de mis dos hijos menores, en su dia hace 5 meses renuncie a la vivienda por miedo a mi expareja, ahora quiero recuperarla, mis hijos quieren vivir en su casa, no me pasa la pension y no paga la hipoteca. ¿Puedo hacer algo?

  32. patricia dice:

    Hola mi marido y yo nos vamos a divorciar,tenemos una hipoteca pero lo de pagar lo tiene el a su nombre aunque el piso esta a nombre de los dod osea vienes gananciales y el se quiere quedar con el piso entonces yo queria saber si me tiene que pagar el 50% de lo que se lleva pagado gracias

  33. Aitziber Beola dice:

    Muy buenas.
    Les escribo para que me digan que solucion podemos dar a una situacion para que sea aceptable por las dos partes.
    Mi expareja y yo compramos una casa a mitades (no estamos casados) y pusimos a su madre como aval. (mi exsuegra).
    Cuando nos separamos el quito su nomina de la cuenta comun y dejo de pagar. Lleva 6 años sin pagar hipoteca y yo que ahora estoy en paro estoy teniendo dificultades para pagar. Le he dicho a mi exsuegra que me gustaria arreglar el tema y creo que quieren hacer una renuncia o donacion. Me gustaria saber el coste de eso ya que yo no tengo dinero y creo que a ellos les interesa antes de que yo no pague, pierda la casa y despues vayan a por la casa de mi suegra. Ademas de todo eso, puedo reclamar los 6 años de impago de hipoteca ya que el ha dejado de pagar y yo he pagado durante todos estos años. La deuda asciende a unos 20,000€ y me han dicho que mi ex puede renunciar a su parte y en el anexo poner que la razon es porque no paga hipoteca y tiene una deuda de 20,000€ conmigo. Por favor agradeceria vuestra ayuda.

  34. marian dice:

    Hola ,mi hijo se encuantra con el mismo problema que muchos de aqui.Su ex quiere renunciar al piso y como avalista estamos mi marido y yo,con pocos recursos y mi hijo solo hace un mes que encontro trabajo,como lo podemos hacer para que cueste lo menos posible y aceptara el banco?

  35. Sevda dice:

    Hola, estoy separada desde hace 4 meses, sali de casa con mi hija de 6 años, la casa es de mi ex pareja, pero pedimos un prestamo ipotecario que el lo sigue pagando, pero si deja de pagar, lo pagaria yo por firmar el prestamo que soy la segunda titular….y ahora quiero volver a casa y usar la habitacion de mi hija y mi ex me dice que no puedo entrar ala casa…….y mi pregunta es: La parte de la casa me pertenese??? aunque por derexo es de mi hija, que puedo hacer que no me deja entrar??????? sali de casa por que me amenazo si lo denuncio, que me matara y tuve que salir.

  36. veronik dice:

    Por favor asesorenme yo cometi ese error de sacar una casa en urbanizacion con mi ex pareja. A mi no me interesa la casa solo salir de los papeles de propiedad el se caso y tien hijasy yo solo quiero no aparecer en los papeles de notaria porque necesito sacar una casa para mi hijo qur hago necesito ayuda. Por favor

  37. NIRVANA dice:

    qué hay que hacer para cambiar la hipoteca a nombre de uno de los dos exconyuges? Por lo que he leído, primero habría que cambiar la situación de la hipoteca y después extinguir el condominio, ¿no?

  38. manuel dice:

    Hola me quiero quedar con la casa de mi suegro pero hay un problema
    . Mi suegro hace tres años pidió un crédito e hipoteco la casa ¿se puede cambiar de nombre y si mi suegro faltase me tendría q hacer cargo del crédito ¿

  39. maria dice:

    HOLA mi pareja actual tiene que pagar la hipoteca de su ex muger resulta que la casa era de la abuela de su ex muger y ellos pidieron un prestamo para comprar el suelo donde estaba la casa y para arreglarla, lo que yo queria saber es si el tiene derecho a esa casa ? ¿ o si puede salir de ese prestamo ? ya que ella esta casada con otro ombre y viven en esa misma casa¿ no le corresponderia pagar a su actual marido esa hipoteca? porfavor ayudarme estoy desesperada

  40. txusa dice:

    HOLA SOY MARIA. MI PREGUNTA ES ¿¿COMO PUEDO HACER ??? PARA RENUNCIAR AL PISO K COMPRE JUNTO CON MI PAREJA HACE ANYOS TUBIMOS UNA BRONCA K SE FUE DEL PISO Y DESDE ENTONCES SE A DESENTENDIDO DE EL. YO SEGUI PAGANDO LA HIPOTECA X K TENIA POSIBILIDADES. AHORA HACE MAS DE UN ANYO K NO TRABAJO NI TENGO NINGUN TIPO DE INGRESOS ASI K E DECIDIDO IR AL BANCO A RENUNCIAR SOBRE MI PISO Y ENTREGAR LAS LLAVES AL MISMO.
    COMO PUEDO HACERLO SIN K ME OCASIONE NINGUN TIPO DE GASTO ???
    POR FAVOR AYUDENME SI ALGUIEN SAVE LA RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS .
    MARIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

« »