imgAbove

©Comugnero Silvana – FOTOLIA.COM

La venta de un piso excesivamente personalizado, como puede ser la vivienda de una persona mayor que se pone a la venta en el momento en que queda deshabitada, es especialmente complicada. Las fotografías, los objetos religiosos, las paredes forradas de papel viejo o los olores, entre otros, juegan en contra de la venta de cualquier vivienda.
Anna García

Vender pisos en el momento actual es bastante difícil, especialmente aquellos inmuebles excesivamente personalizados: aquellos en los que vivió una persona que faltó y el inmueble se ha puesto a la venta con todos los objetos personales, incluso fotografías, de la misma.

En dichos casos es difícil que un comprador se fije en la casa, incluso es difícil captar la atención desde las fotografías colgadas en los portales inmobiliarios, y más difícil es todavía que le guste cuando la visite. Las fotografías, los objetos religiosos, las paredes forradas de papel viejo, los muebles antiguos y recargados, el polvo y el penetrante olor personal juegan en contra de la venta de cualquier vivienda.

Por todo ello, antes de sacar cualquier propiedad a la venta, hay prepararla para ello y diseñar una estrategia de marketing. Es lo que en lenguaje inmobiliario se llama ‘home staging’, una serie de técnicas que hacen resaltar lo mejor de cada vivienda, minimizando sus defectos y haciéndola brillar. Se trata de ponerla “coqueta”para que agrade a sus visitantes:

  • Hay que limpiarla.
  • Reparar todo aquello que no funcione.
  • Pintarla, de blanco preferiblemente, ya que es un color neutro que además multiplica la luz.
  • Eliminar todos los objetos innecesarios para mejorar las circulaciones; es importante que el espacio quede despejado.
  • Dejar los muebles necesarios y vestirlos con objetos de decoración neutros y despersonalizados, que sean del gusto de cualquier visitante.
  • Iluminarla de manera cálida y brillante.
  • Perfumarla con un ligero aroma a café recién hecho o flores frescas.
  • Dibujar planos de estado actual y de reforma, en caso de que la distribución original necesite ser transformada.
  • Fotografiarla de manera profesional.

Todas estas intervenciones están destinadas a mejorar considerablemente la imagen de los pisos en venta destacando sus cualidades y minimizando sus defectos. Cuando los pisos se mejoran con las técnicas ‘home staging’ y que además se comercializan a precio de mercado, su venda es rápida y al mejor precio.

Se trata de intervenciones que cualquier persona puede realizar por sí misma o contratar una empresa de ‘home staging’ que le realize la operación de manera integral. La buena notícia es que, como las intervenciones son de “maquillage” los costes son muy bajos.

 

Espai Interior Home Staging es una empresa de Home Staging que mejora la estética de sus inmuebles para que pueda venderlos o alquilarlos rápidamente y al mejor precio.