Publicidad

Una nueva ley agiliza los trámites para desahuciar a los inquilinos morosos

nov 2 • Consejos • 384 Visitas • No hay comentarios

imgAbove

ISTOCKPHOTO

A partir de ahora, tras la presentación de la demanda de impago por parte del propietario, el inquilino sólo tendrá un plazo de diez días para abonar la cantidad que debe, abandonar la vivienda o presentar alegaciones.
Noemí Pelegrí

Acaba de entra en vigor la Ley de Medidas de Agilización Procesal por la que se simplifica el procedimiento mediante el cual los propietarios de una vivienda pueden reclamar las rentas atrasadas a sus inquilinos y acelera los trámites para instar la declaración de desahucio, gracias a la implantación del proceso monitorio en este tipo de conflictos. Así, el objetivo de la nueva ley es agilizar los procesos y acortar los tiempos de respuesta de los tribunales mediante la eliminación de trámites innecesarios.

A partir de ahora, tras la presentación de la demanda de impago por parte del propietario, el inquilino sólo tendrá un plazo de diez días para: abonar la cantidad que debe, abandonar la vivienda o presentar las alegaciones oportunas por las que se niega a pagar la renta. Si tras este periodo el inquilino no ha ejercitado ninguna de estas tres opciones, entonces el secretario judicial deberá fijar una fecha para el desalojo efectivo del inmueble siempre y cuando el propietario así lo solicite.

Antes de la entrada en vigor de esta nueva ley, el proceso era mucho más largo pues una vez presentada la demanda de impago se fijaba la fecha para la celebración de un juicio, lo que podía demorarse varios meses.

 

ARAG, compañía experta en los seguros de Defensa Jurídica.

Publicidad

0 comentarios: Una nueva ley agiliza los trámites para desahuciar a los inquilinos morosos

  1. Maria López Toral dice:

    ¿DONDE HAY QUE PRESENTAR LA DEMANDA? Tengo entendido que si la deuda es de menos o igual a 200€ no es necesario abogado ni procurador,¿que papeles son necesarios, a parte de la Demanda?

  2. Mª del Mar Gonzalez dice:

    Les ruego me informen del lugar donde se presenta la demanda de desahucio.
    Necesito saber el plazo que puede tardar el Secretario del Juzgado en dictar sentencia.
    Muchas gracias

  3. constancio dice:

    Esta ley afecta a cualquier inmueble que tengas alquilado o solamente a viviendas, por ejemplo a garajes y locales. Gracias

  4. Nieves dice:

    Existe un seguro para el propietario, sin inmobiliaria, en caso de impago del inquilino, cuando los inquilinos son estudiantes, los cuales alquilan la vivienda por cursos y suelen dejar de pagar el último mes, considerando la fianza como pago?.

  5. felix gimenez espinosa dice:

    hola soy mayor de 75 años y tengo un piso amueblado completo a una sañorita que trabaja de dependienta en una farmacia…no paga los recibos de alquiler , nilos recivos de luz ni de agua…que puedo hacer.

  6. carmen dice:

    tengo un inquilino no paga los resivos de agua luz y no deja dormir con escandalos y musica siempre le pedi la casa se la alquile por 6 meses y lleva 5 y me dise que le tengo que dar 10 dias para desocupar q puedo aser si no se quiere ir es mas no vive alli sino q viene de ves en cuando

  7. marian dice:

    hola estoy desesperada llevamos con un inquilino moroso tres meses me engaña todo me dice que me va pagar cuando cobre su mujer y asi hasta llego las vacaciones y ni se va ni paga,nos hacercamos a hablar con el y llama ala policia y le pone una denuncia por acoso y amenaza de muerte con cuchilllo mi marido se pego 26 hora en calabozo por falsas denuncia y aun tiene la cara de quedarse en el piso dice que no se va tiene puenteado la luz,y hay sigue la justicia le apoya a guente sinberguenza como este esto es para sacarlo en la televicion.minumero es 602000973 ayudenme por favor con todo te sientes impotente gracias por leer…

  8. camuchi dice:

    me encantaría que también salga alguna ley donde protejan a los inquilinos, por que no falta al gun arrendador que da en alquiler un inmueble para fines comerciales y te das con la sorpresa de que ya no quiere alquilar o renovar contrato ,luego que se trabajo y saco adelante el local lo alquila a otro a mayor precio , a esos arrendadores deberían ponerles una penalidad por daños y perjuicios, yo estoy muy de acuerdo que los inquilinos no quieran salir y si les sacan que les saquen por las malas, como debe cer, para que el arrendador sepa que no es fácil desalojar a un inquilino solo por el echo de ser mujer o por que simple mente no les cae , jaja. a si sedan cuenta que al hacer un juicio que les va a durar 6 meses son perdidas y si no están con los papele bien pues les va a durar 2 años y medio jaja en total por un local que por querer alquilarlo a mas precio terminan perdiendo mas de 25 mil dolares jaja, pero paciencia no todos son ignorantes como ese arrendador a si que a pensar bien las cosas pues los inquilinos no son juguetitos de nadie sobre todo por que esta en juego sus capital,. el arrendador es un tal grover ,h.f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

« »