La adolescencia es uno de los periodos más difíciles. Aunque a veces se compliquen las cosas porque ahora te cuesta entenderte más con tu hijo, puedes ayudarle a hacer que se sienta bien en casa. Que inviten a sus amigos a dormir, cambien de gustos de ropa o se preocupen más por la imagen es lo normal que suele ocurrir. Es muy importante que sus cambios se vean acompañados de una habitación juvenil adaptada a ellos, en la que puedan refugiarse.

Debes ser su mejor amigo pero desde la lejanía, sin que te lo note mucho ya que tu le entiendes más que él mismo. La adolescencia es el momento en el que los juguetes se quedan en el fondo del baúl y la ropa, la música y los aparatos electrónicos empiezan a ser objetos de deseo. Ese instante en el que pasar tiempo con los amigos empieza a ser más importante que pasarlo con la familia.

Cómo cambiar a su habitación juvenil

  • Dejar que se expresen. Quizás no compartís los mismos gustos y los suyos te pueden parecer un poco estrafalarios pero es su habitación y se debe hacer a su gusto.
  • Es normal que prefiera pasar más tiempo en su cuarto que en los espacios comunes: un lugar para jugar tanto físicamente como con juegos de ordenador ayudará a que sea ideal para crecer.
  • Deja que sus amigos vengan a casa y se sientan cómodos en ella: piensa en un espacio multifuncional con asientos cómodos o almohadas para relajarse o quedarse a dormir.
  • Piensa en muebles flexibles que puedas ir cambiando o añadiendo para adaptarse a su desarrollo físico y personas. Es una fase donde los gustos van y vienen y donde la ropa, entre otras, se queda rápidamente pequeña.
  • Usará muchos productos para el cuidado personal para luchar contra granos y espinillas y ser el más guapo o la más guapa de clase. Crea un lugar donde pueda guardarlos que contenga un gran espejo para que pueda verse.

Qué tiene que haber en ellas

La cama para invitados

Mi hijo se hace mayor, ¿cómo decorar su habitación juvenil?

Pasar tiempo en su dormitorio con sus amigos es muy importante a estas edades. Una cama escondida es el as bajo la manga cuando el plan B es quedarse a dormir.

Minicómoda para pequeños objetos

Mi hijo se hace mayor, ¿cómo decorar su habitación juvenil?

Es la solución perfecta para guardar todas sus chucherías, abalorios, notitas y recuerdos especiales a salvo de las miradas curiosas de papá y mamá.

Muebles personalizables

Mi hijo se hace mayor, ¿cómo decorar su habitación juvenil?

 

Deja que expresen su personalidad, ¿por qué no decorando sus propios muebles?

El dormitorio a su estilo

Mi hijo se hace mayor, ¿cómo decorar su habitación juvenil?

Habilita un espacio donde se pueda aislar de los mayores con sus amigos y deja que lo personalicen a su gusto.

El paso de niño a adulto es un salto largo y nada llano. Pasarse horas delante del espejo probando nuevos estilos y peinados es de lo más normal. Es muy importante que se sientan bien dentro de su habitación juvenil.

No te pierdas nuestra guía de ¡Cómo adaptar tu casa a la llegada de un bebé!