A veces la disposición del mobiliario no se ciñe de una manera efectiva a las necesidades de un espacio habitable por causa de las características del inmueble debido a que hay un espacio muy reducido. Cuando esto ocurre, es necesario optimizar espacios para no abarrotar de muebles nuestra casa.

Es por ello que si distribuyes de una manera adecuada tus muebles en el espacio disponible, tendrás más comodidad, será más reconfortante y no querrás salir.

Cómo optimizar espacios

En la habitación

Existe una gran variedad de ideas para aprovechar el espacio en las habitaciones; se puede hacer por medio de acomodaciones o colocando muebles diseñados específicamente. También es importante que sepas que los colores en las habitaciones pueden hacer que se vea más amplia o más pequeña. Los colores claros acentúan el espacio haciendo que parezca más amplio.

El diseño de camas es un elemento esencial en un proyecto de habitación para ahorrar espacio. Muebles que por la mañana son sofá y de noche cama, con cajoneras en la parte de abajo para guardar juguetes, dobles o hasta triples, y con espacios para infinidad de objetos; las paredes y las puertas también pueden ser superficies y convertirse en áreas de juego muy funcionales.

muebles para optimizar espacios

En la oficina

Trabajar en casa hoy en día es lo más normal, ya sea porque llevamos un estilo de vida autosuficiente o porque en la oficina se nos han acumulado las tareas y las tenemos que terminar en nuestro hogar. Al final terminamos haciéndolo en nuestras habitaciones, entre las camas o en un espacio que no estaba proyectado para eso.

Sin embargo, a veces existen espacios que no te imaginabas que podían ser funcionales en tu hogar. Para eso existen muebles pequeños y prácticos de diseño que logran cumplir tus necesidades de trabajar en casa.

muebles para optimizar espacios

En el salón

Hay que tener en cuenta tanto el espacio horizontal como el vertical para ahorrar espacio y aprovechar para organizar mejor nuestros muebles. La pared es un espacio muy aprovechable para una televisión de buen tamaño y una gran estantería alrededor en la que se pueda colocar desde fotos hasta jarrones o la vajilla.

El salón puede ser ampliado juntando muebles en la parte posterior de los sillones que cumplan una doble función: colocar libros, mantas o las lámparas para darle la iluminación perfecta a la sala. A su vez, podemos colocar también mesitas con alguna maceta o algún elemento decorativo de importancia.

MUEBLES-05

En la cocina

Aprovechar el espacio en la cocina es esencial ya que es de las principales áreas de nuestro hogar. Es el lugar en el que se reúne la familia para comer a cualquier hora del día pero obviamente, la función principal es la preparación de alimentos y tiene que ser práctica.

muebles para optimizar espacios

Debajo de las escaleras

Uno de los lugares más aprovechables de nuestro hogar es el hueco de debajo de las escaleras. Se puede utilizar para muchas cosas, aparte de ser el espacio que nos transporta a los diferentes niveles de la casa. Desde una estantería hasta un sofá, las escaleras pueden ser también cajones muy bien camuflados.

MUEBLES-06

Si te gusta la decoración y la innovación, podrás comprobar que se puede optimizar espacios en cualquier parte dentro de nuestra vivienda con un poco de imaginación. Muebles giratorios, rieles en el techo para cajas, repisas en la parte superior de las puertas o ventanas que se pueden colocar en espacios que normalmente parecen muertos, convirtiéndolos así en funcionales.