Hace tiempo que el Gobierno sugirió que los hogares de 2 personas podían ser perfectamente de 30 metros cuadrados. Y desde entonces muchas personas han tenido que vivir en ellos porque no podían permitirse otra cosa.

Si bien es lógico que no sea tan cómodo como un piso de dimensiones mayores, lo cierto es que muchos héroes anónimos se han apañado para poder vivir en un piso de 30 metros cuadrados. ¿Quieres saber cómo?

Una distribución racional es clave. No hay que tener más que lo necesario, y aún así esto debe estar bien distribuido para aprovechar al máximo cada centímetro.

muebles pequeños pisos pequeños

Muebles pequeños- Portée Wall Furniture

El mobiliario ha de estar adaptado a espacios pequeños. Cada día hay más muebles pensados para ello, y muchos de ellos son realmente muy creativos. Todo tiene que ocupar poco espacio porque sino se va a acabar teniendo que prescindir de cosas. Si los muebles se pueden esconder para ocupar menos espacio mucho mejor.

Utiliza la imaginación. En un mismo espacio se puede crear un salón para el día y un dormitorio para la noche, incluso todos los ambientes (excepto baño) pueden encontrarse juntos. No es necesario contar con paredes para separar ambientes cuando hay otras opciones. Por otro lado, se puede aprovechar la altura del piso y las paredes en la planificación de la decoración y aprovechamiento de espacio. Si personalizas al máximo tu piso y cuidas cada detalle puedes convertirlo en todo un hogar.

La iluminación es clave porque crea sensación de amplitud, y ello causa un importante efecto psicológico. No aumenta el espacio, pero ayuda a estar más cómodos en casa. Por eso, en la decoración lo mejor es utilizar el blanco y colores claros.

El orden y la limpieza serán básicos para sentirse bien en un piso de 30 metros cuadrados, porque ya que el espacio es escaso al menos estar bien allí, sin nada que enturbie el ambiente. Además, como el piso es pequeño, se limpia más fácilmente. ¿Hay algo que realmente no necesites? Pues fuera con ello, no acumules por acumular.

Realmente, se puede vivir en un piso pequeño si uno se lo plantea. Y es que estas premisas se pueden aplicar a cualquier espacio residencial, no hace falta que sea un piso de 30 metros cuadrados. Y tú, ¿tienes otros consejos?

Ya sabes que tienes necesidad de encontrar vivienda, ya sea grande o pequeña, puedes hacerlo aquí 🙂