Para el alquiler también es fundamental conocer el la salud de la vivienda en España, ya que de esto puede depender el tomar una decisión u otra con respecto al alquiler o la compra.

En cualquier caso, la salud de la bolsa inmobiliaria de nuestro país sigue al alza y la recuperación es un hecho consolidado que vamos a seguir disfrutando en 2017. La mejoría de la tasa de paro y el aumento de la demanda de viviendas es una clara muestra de este buen estado.

Previsiones para la bolsa inmobiliaria de 2017

En los próximos meses, se espera que, debido a la escasez de oferta que hay en algunos lugares y la buena salud de la demanda de viviendas en España, se produzca un ligero despunte de los precios, pero sin llegar a ser una subida significativa, ni que vaya a marcar ninguna tendencia.

Y lo cierto es que ha cambiado mucho la situación del parqué español desde que diera comienzo la crisis económica global por 2007. En aquellos tiempos el Ibex 35 cotizaba sobre los 15.000 puntos, más de 4.000 enteros por encima de su situación actual y más de 9.000 respecto a su punto más bajo, alcanzado en 2012.

El desplome y posterior recuperación del selectivo sirvió para llevar a cabo una gran e importante transformación en el ámbito sectorial, liderada por las compañías relacionadas con el consumo, tanto de bienes como de servicios.

Si nos fijamos en el comienzo de la crisis, únicamente el segmento del consumo ha experimentado una revalorización, aumentando su cotización un 129% en el caso de los bienes de consumo y un 36% en el caso de los servicios. Así se desprende del último informe de mercado elaborado por BME.

Para verlo más claro, podemos fijarnos en los siguientes datos:

  • Se trata del segundo año consecutivo en el que la demanda crece.
  • La mejora de la demanda se extiende a todas las CC.AA. excepto Navarra.
  • Es la primera vez en los últimos 5 años que las compraventas de vivienda superan el umbral de las 400 mil unidades en 12 meses móviles

Este escenario de crecimiento se verá favorecido por los siguientes factores:

  1. Costes de financiación más bajos
  2. En este país la tendencia es comprar, por mucho que ahora se haya puesto de moda el alquiler
  3. La inversión inmobiliaria puede ofrecer una buena rentabilidad
  4. Nos encontramos en un periodo que puede considerarse de expansión y en crecimiento

Como puedes ver, el estado de la bolsa inmobiliaria en España goza de una salud excelente, por lo que este es un buen momento para dar el paso si estás pensando en la adquisición de una vivienda.

Pero hablando de bolsas inmobiliarias, no puedes dejar de entrar en yaencontre y repasar la increíble oferta de viviendas en venta y alquiler. Te resultará bastante sencillo encontrar tu casa perfecta, sin dudas.