Para llevar a cabo inversiones que te reporten cierta rentabilidad debes poseer un amplio conocimiento del mercado inmobiliario, además de una serie de factores que también tienen su importancia.

La inversión en una casa es una de las operaciones económicas de mayor rango que la gente normal puede hacer, por ello antes de “lanzarse a la piscina”, es necesario tener claros una serie de conceptos. Nuestro objetivo final, será llevar a cabo una buena inversión, y no cometer errores que ya en el pasado costaron al país el paso por una de sus peores crisis económicas de la historia.

Aprovechando los buenos tiempos

Como ya hemos dicho, tras la salida lenta y pausada de la crisis, periodo en el que parece que nos encontramos, los pisos alcanzaron su precio mínimo en varios años. Esperando que pronto empiecen a engordar de nuevo, este puede ser un momento idóneo para invertir en vivienda.

Ya sea para vivir en ella, o para sacar algún rendimiento de la misma, si quieres invertir en vivienda te conviene seguir los consejos que te dejamos a continuación.

4 Claves para invertir en vivienda y obtener rentabilidad

1.- Reflexión sobre el tipo de vivienda que necesitas

Establece el objetivo que tiene la inversión que vas a realizar en un piso para poder conseguir la máxima rentabilidad posible. Si vas reformarla para luego alquilarla porque quieres obtener una rentabilidad y así asegurarte un pensión tanto como si es una casa en la que pretendes vivir en el futuro.

Cuando tengas claros todos estos puntos, habrá llegado el momento de seleccionar minuciosamente una casa que encaje con tus criterios, que cumpla con las exigencias que deseas y que sea accesible a tus posibilidades como inversor.

2.- La importancia de la ubicación de la vivienda

Una buena opción para invertir en vivienda es buscar casas viejas, de segunda mano y que necesiten reformas pero que se encuentren en una situación privilegiada dentro de la ciudad. De este modo, una vez que las has reacondicionado, disfrutarás de una vivienda de calidad en una zona cuyo valor del suelo es muy alto, y con ello habrás conseguido una gran revalorización de la casa.

3.- Utiliza la inversión como tu Plan de Pensiones

Si alguna consecuencia de la crisis vamos a lamentar enormemente en el futuro, es la pérdida del actual Plan de Pensiones para personas mayores una vez que se han jubilado.

Como parece ser que nuestra generación no va a poder disfrutar de tal privilegio en el futuro, muchas personas están optando por comprar una vivienda que luego puedan poner en alquiler, y de este modo asegurarse unos ingresos en el futuro.

4.- Puedes invertir en una parcela, y construir tu propia vivienda

Esta opción requiere paciencia y trabajo, pero que en el futuro te podrá reportar inmensas alegrías y satisfacciones. Para empezar, si lo haces para uso y disfrute propio, tendrás el gusto de ver cómo puedes disfrutar algo que, poco a poco y con la ayuda que sea necesaria, has ido construyendo tú mismo, a tu gusto y a tu medida. Si además consigues una vivienda sostenible, a la larga podrás incluso ahorrar en energía.

Por otro lado, si planificas bien la construcción de la casa y tienes cierta habilidad, podrás obtener un tremendo beneficio una vez consigas venderla.

Ahora ya sabes cómo invertir en vivienda sin equivocarse

Ya sabes que puedes invertir en vivienda y obtener beneficios, pero para ello necesitas tanto conocer a la perfección el estado del mercado inmobiliario como tus propias posibilidades económicas reales y futuras.

Como toda inversión, al final se trata de llevarla a cabo con inteligencia y tomando decisiones racionales, aunque en algún momento puedan ser un poco arriesgadas. Si hemos reflexionado correctamente, significa que es un riesgo que podemos asumir, en caso de que el resultado no sea el esperado.

Una de las mejores formas de invertir en vivienda es hacerlo en alguna de las propiedades que en yaencontre podrás ver en su sección de pisos en venta. No dejes de buscar en uno de los portales inmobiliarios más importantes del país, seguro que podrás encontrar la mejor opción para invertir en vivienda.