Ideas decoración
HOGARUTIL.COM HOGARUTIL.COM

Hogar feng shui: baño tranquilo

¿Quieres que tu baño se convierta en una estancia que emane tranquilidad y serenidad? Ahí van algunos trucos de decoración feng shui para hacer del baño un lugar ideal para relajarse en casa.

Imprimir
Hogarutil.com | 24/01/2012

Te damos las claves de decoración feng shui para conseguir un baño tranquilo y relajante.

  • Espejo. Es un elemento esencial en todo cuarto de baño para armonizar, agrandar el espacio y reconducir la energía.
  • El lavabo. Pon siempre el tapón en el desagüe para que no salgan olores y boca arriba por si sale agua para que no se inunde.
  • Elementos organizados. Encima del lavabo colocamos unos tarros de cerámica para guardar los cepillos de dientes, pasta, pinceles...Se pueden poner unos cajoncitos en una esquina para guardar cepillos, cremas, maquillaje...
  • Barra para toallas. Para tenerlas bien colgadas y evitar que cojan humedad y olor.
  • Retrete. ¿Dónde colocarlo? Dos zonas una de relax y otra de higiene, la zona del retrere y del lavabo está separada de la bañera creando dos zonas de relax.
  • Papel del baño. Los accesorios que sostienen o cubren el papel de baño si se pueden lavar están muy bien, pero sin acumular objetos para que no cueste limpiar.
  • Ventana. Si está enfrente de la puerta hace que se mueva mucho la energía y resulte difícil relajarnos. Este exceso se quita poniendo unas cortinas o alfombras.
  • Baldosas. Las baldosas de colores claros y brillantes dan movimiento mientras que los oscuros y mates estancan la energía.
  • Bañera. Vamos a adecuar la bañera y darle vida a la pared neutra para un baño tranquilo pero alegre. Cambiamos unas cortinas blancas y lisas por unas en tonos azules que recuerden al agua y ondas que evoquen a las olas del mar. Los tonos azules y verdosos nos transportan al mar y crean ambientes relajantes, por eso los pondremos en cortinas, alfombras y toallas algodón 100% sin fibras sintéticas que producen irratibilidad. Puedes crear un baño relajante y aromático añadiendo sales llenos de color (tonos relajantes verdes, azules o rosas), leche en polvo, pétalos de rosa, esencia y jabón para sacar espuma y pastillas de magnesio para relajar los músculos.
  • Ambiente. Coloca unas velas en los bordes de la bañera para dar luz tenue y aromatiza el baño con barritas de incienso.

 

Hogarutil.com, web líder del mundo del hogar con las recetas de cocina de Karlos Arguiñano, las tareas de bricolaje de Bricomanía o los consejos de decoración de Decogarden, entre otros.

Publicidad

 

Secciones

Artículos más leídos