Aunque parezca una técnica reciente el marketing de contenidos hace tiempo que existe. Se puede definir, como una técnica de marketing online de creación y distribución de contenidos valiosos para atraer al público objetivo y lograr que ese público se convierta en clientes.

Beneficios del marketing de contenidos para inmobiliarias

El marketing de contenidos puede aportar diversos beneficios a tu inmobiliaria, como los siguientes:

  • Te va a ayudar a posicionar mejor tu página web en los buscadores de internet como Google.
  • Es una técnica que no requiere una gran inversión.
  • Permite crear relaciones más cercanas con los clientes de tu inmobiliaria, lo que hará que aumente su confianza y que los fidelices.
  • Mejora tu visibilidad. La creación de contenidos interesantes y de valor para los clientes de tu inmobiliaria, logrará que mejores tu imagen de marca.

Cómo crear contenido de calidad

Tus clientes o los seguidores de tu empresa inmobiliaria en las redes sociales pueden ser una gran fuente de información para crear contenido de calidad y que aporte soluciones a sus dudas. Observa qué es lo que preguntan o comentan en las redes sociales y en tu web y crea contenidos acordes a esas dudas.

Es probable que tus clientes tengan dudas sobre cómo buscar un piso en alquiler, qué tener en cuenta a la hora de firmar unas arras de compraventa, qué gastos e impuestos conlleva una compraventa y un largo etcétera.

Por otro lado, no olvides que el contenido puede ser un post, una fotografía, un ebook, un vídeo, una infografía o informes sobre el mercado inmobiliario, por ejemplo.

La difusión de los contenidos

No basta con crear contenido para tu blog, sino que también es necesario darlo a conocer. Para ello puedes utilizar canales como las redes sociales. Lo primero que tienes que cotejar es dónde se encuentran tus potenciales clientes, en qué redes sociales.

Una vez detectado lo anterior, llega el momento de crear una comunidad de seguidores, que se puede lograr de dos formas esencialmente: 1) Mediante la creación y publicación en las redes sociales de contenido de calidad (tanto propio como de terceros relacionados con tu actividad). 2) Siguiendo o estableciendo contacto con personas o entidades que puedan ser potenciales clientes de tu empresa.

En las redes sociales es preciso ser activo, creando expectación con las publicaciones que hagas, comentando las publicaciones propias o de terceros, participando en grupos relativos a temas inmobiliarios. Es decir, no se trata solo de estar sino de estar y actuar.

No te olvides de medir los resultados

En el marketing de contenidos es preciso, como en cualquier otra estrategia de marketing, medir los resultados que obtengas. De esa forma, podrás saber qué es lo que mejor funciona y cómo puedes modificar lo que no ha dado los resultados que pensabas.