imgAbove

OKUPA

La preocupación cada vez más alta de la sociedad por el medio ambiente ha hecho que poco a poco vayan apareciendo en el mercado empresas y productos sostenibles destinados a la decoración de interiores.
Marta Vallribera

Poco a poco la sociedad va tomando conciencia medioambiental y cada vez són más las personas que buscan en el mercado productos sostenibles cuya producción, uso y posterior desecho perjudiquen en la menor medida posible nuestro entorno. Si bien es cierto que en el mundo de la decoración esta tendencia está todavía poco extendida, tanto en lo que ser refiere al ámbito de la oferta como al de la demanda, van apareciendo, cada vez más, alternativas que respetan la ecología y que no suponen un gran coste económico para el consumidor.

Este el caso de los muebles de cartón kraft de Okupa, una empresa valenciana que utiliza este material para elaborar resistentes y ligeros taburetes, mesas auxiliares, estanterías, pupitres o sillones. La oferta de Okupa podría perfectamente definirse como la alternativa más sostenible a Ikea y una interesante solución que puede aplicarse tanto en la decoración fija o puntual de una vivienda, como en proyectos de decoración efímeros de estands feriales, showrooms o de presentaciones de todo tipo, entre otros muchos eventos.

Los muebles Okupa son 100% reciclables, pesan entre los 250 gr. de un taburete hasta los 10 kg de una estantería, son resistentes al agua y, contrariamente a lo que pueda parecer, arderían mucho más tarde que muchos de los objetos que tenemos en nuestro hogar. Además de la facilidad en el montaje, estos muebles se pueden decorar con pintura al agua y al disolvente, con rotuladores, tizas o ceras, entre otros.