Hasta hace unos años, compartir piso era solo cosa de estudiantes o de personas solitarias que solían buscar así una forma de compañía. Sin embargo, desde hace ya varios años hemos podido ver como el número de personas que comparten piso ha ido aumentando considerablemente gracias a las grandes ventajas que ello nos aporta.

Cuando decidimos que queremos compartir piso con una persona, ya sea con nuestros amigos o con personas desconocidas durante nuestra época de estudiantes, son muchas las cuestiones que debemos plantearnos antes de dar este gran paso. Aunque es cierto que si hacemos una consulta entre las personas que han compartido piso en algún momento de sus vidas, quizás resalten más las ventajas que ello les trajo que las propias desventajas.

Las ventajas de compartir piso

Compartir piso, una opción escogida por muchos

Una forma de conocer gente nueva y de compartir gastos

Una de las razones principales por las que muchos de nosotros nos decidimos a compartir nuestro piso es claramente nuestra intención de compartir los gastos de nuestra vivienda. Esto se ha convertido en una de las grandes ventajas de compartir piso ya que cuando vivimos con más personas, todos los gastos derivados de la vivienda como son las facturas de la luz, el agua, el teléfono, el gas o la electricidad se comparten entre todos los inquilinos, lo que hace el pago mucho más llevadero.

Pero no es la única ventaja que cada uno de nosotros podemos tener cuando compartimos nuestro piso ya que hay muchas más ventajas. Entre ellas se encuentra el reto personal de convivir con personas que a veces suelen ser desconocidas, algo que nos hace ser mucho más abiertos mentalmente y aumentar nuestras relaciones sociales. Muchos compañeros de pisos se han convertido con el paso del tiempo en verdaderas familias.

Por si eso fuera poco, a la hora de realizar las incómodas tareas del hogar todo se vuelve más fácil y rápido, ya que se realizan entre todos los miembros del piso en cuestión.

Por cierto, si bien no hay duda de que la opción de compartir piso es recomendable en muchos casos, también es verdad que para convivir con otras personas -y más si son desconocidas- debemos ir con cierta cautela. Lee estas claves para compartir piso y no morir en el intento.