En los últimos años la tecnología ha revolucionado hasta el último rincón de nuestras vidas, y la forma de vender inmuebles no iba a ser menos. Si antes para anunciar tu piso tenías que recurrir a inmobiliarias o confiar en que un comprador interesado pasase por debajo y viera el cartel, hoy yaencontre te disparar tu visibilidad, llegando casi sin esfuerzo a millones de personas.

Cómo anunciar un piso o cualquier inmueble en unos sencillos pasos

Publicar tu anuncio en yaencontre es tremendamente sencillo, únicamente tienes que seguir los siguientes pasos.

Datos básicos

  • Acceder a la sección poner anuncio. Para ello solo tienes que pulsar sobre el botón azul de la parte superior derecha de nuestra home.
  • Pulsa sobre “empezar a publicar” para acceder al editor del anuncio.
  • Rellena todos los datos. Únicamente los que están marcados con asterisco son obligatorios, pero cuanto más completo sea tu anuncio más atractivo resultará.
  • Puedes adjuntar la etiqueta del certificado energético, así como localizar el inmueble en un mapa para que al posible comprador le sea más fácil situar dónde está.
  • No olvides poner el horario en el que más te convenga recibir llamadas.

Descripción del inmueble

  • Elige el idioma en el que quieres publicar el anuncio (español, catalán, inglés, italiano, francés o alemán). Esto te permitirá acceder a la opción de traducción automática, lo que te permitirá aumentar el público al que llegarás.
  • Añade un título lo más descriptivo posible: El tipo de inmueble que es (apartamento, chalet, local…). ¿Está delante de la playa? la zona y si, si tiene alguna característica que pueda servir como reclamo, añádela.
  • Aunque el mínimo son 30 caracteres, te aconsejamos que añadas una descripción con todos los detalles posibles para diferenciarte de los demás pisos y resultar más atractivo.

Fotografías

Se trata de uno de los puntos más importantes del anuncio. Unas buenas fotos puede ser la diferencia entre atraer al comprador o generar su rechazo. No te pierdas nuestros consejos para realizar buenas fotos.

  • Puedes subir un número ilimitado de fotografías ¡Cuantas más, mejor! El 90% de los contactos generados se realizan sobre inmuebles con más de cuatro fotos.
  • El peso máximo de las fotografías es de 8 MB. Si las tuyas pesan más, herramientas como Tinypng te pueden ayudar a optimizarlas.
  • Indica en el pie de foto qué parte de la casa se muestra en la imagen. Eso ayudará al posible comprador a hacerse un mapa mental del inmueble.
  • No olvides seleccionar la más atractiva y situarlas en primera posición para seleccionarla como principal. Simplemente arrástralas para cambiar el orden.
  • Incluye un plano entre las imágenes.

Visión VR

¿Quieres que tu anuncio sea todavía más llamativo? La visión VR te permitirá subir fotografías en 360º, totalmente inmersivas. El resultado, visto con un móvil o tableta, es espectacular, navegando por la foto con solo mover el dispositivo.

Hacerlo es muy fácil y solo necesitas un smartphone. En este post te explicamos paso a paso como realizar una fotografía en 360º y subirla a yaencontre.

Características extra

Ten en cuenta que uno de cada cuatro usuarios recurre a los filtros de búsqueda para encontrar los inmuebles que se ajustan a sus características. Cuantos más detalles añadas en esta sección más posibilidades tendrás de llegar a un interesado.

Metros cuadrados de la cocina, transporte ascensor, público cercano, equipos de seguridad, domótica o instalaciones deportivas… cuantos más datos añadas más posibilidades hay de que aparezcas en la búsqueda soñada de un usuario.

Valida tu anuncio

El último paso para publicar tu anuncio es validarlo. Para ello deberás realizar un pago de 1,45€ que podrás hacer con tarjeta, con una llamada telefónica o con un SMS. Esto nos permite, entre otras cosas, prevenir el fraude en los anuncios publicados.

¡Y con esto tu anuncio está listo! Pronto empezarán a llegarte ofertas.

Publica ya tu anuncio en yaencontre