Hay quienes prefieren tener una casa al lado del mar, otros que tienen una piscina privada u otros con una piscina comunitaria en su bloque de pisos. Las piscinas nos fascinan, además son el elemento arquitectónico que mejor define el lujo y el nivel económico. Pero como soñar no cuesta nada, te mostramos algunas de los áticos con las piscinas más espectaculares.

Pertenecen a hoteles y tienen en común su originalidad y exclusividad. En esta selección encontramos piscinas para todos los gustos: las infinitas, en las que el agua parece extenderse hacia el horizonte; las construidas en techos o con materiales transparentes o con fondos de colores.

5 áticos con las piscinas más espectaculares

Piscina del Hotel Marina Bay Sands

Si en alguna ocasión pasas por Singapur, no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de la piscina con la mejor panorámica de la ciudad. El Hotel Marina Bay Sands es un supercomplejo hotelero que consta de tres torres de 200 metros de altura. Esta piscina, más conocida como SkyPark, se encuentra en el piso 57 y tiene una superficie de más de 12.000 metros cuadrados.

Es la plataforma voladiza más grande del mundo y sin duda sus vistas son impresionantes. Su borde es infinito y mide 150 metros de largo, lo que la convierte en la mayor piscina exterior construida a esas alturas. Si quieres bañarte en ella deberás alojarte en el hotel, ya que está reservada para sus huéspedes.

5 áticos con las piscinas más espectaculares

Piscinas colgantes del Ubud Hanging Gardens Hotel

En Bali (Indonesia) se encuentran las piscinas colgantes del Ubud Hanging Gardens Hotel que se caracterizan por ser tener distintos niveles y un borde infinito. Además, posee 38 villas de lujo con piscina privada que se integran en este el entorno paisajístico.

Los clientes del hotel pueden nadar en la orilla y disfrutar de las vistas al antiguo templo Pura Penataran Dalem Segara, situado en la ladera opuesta. Lo que hace originales estas piscinas son sus curvas que copian la forma y la belleza de las colinas.

5 áticos con las piscinas más espectaculares

Piscina del Hotel Holiday Inn Shanghai Pudong Kangqiao

Situada en el piso 24 del hotel, la piscina de este hotel de cuatro estrellas de Shanghai está suspendida en el aire a 100 metros de altura. Lo que llama la atención de ella es su fondo, hecho de vidrio fortalecido que provoca al bañista una increíble sensación de vértigo.

Uno de sus extremos se encuentra integrado en el edificio, mientras que el otro sobresale del mismo a modo de cuerno. De este modo, los miedosos también pueden darse un baño, y los valientes tienen a tocar la mayor gracia del lugar. Además, se puede disfrutar de la vista panorámica de Pudong: la piscina posee 30 metros de largo, 6 de ancho y 1,5 de profundidad. Es la primera de su tipo en China.

5 áticos con las piscinas más espectaculares

Piscina del Hilton Hotel Auckland

Muy parecida a la anterior, en hotel Hilton de Auckland en Nueva Zelanda cuanta con una piscina climatizada de forma alargada situada en la parte superior. El extremo que cuelga de la fachada del edificio tiene su pared de vidrio por lo que se pueden obtener unas maravillosas vistas. En ella, tampoco te podrás bañar si sufres vértigo ya que se encuentra suspendida en lo más alto del hotel de lujo.

5 áticos con las piscinas más espectaculares

Piscina en el Hotel Fasano

En la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, el Hotel Fasano cuenta con una piscina en la azotea con las puestas de sol más espectaculares de la ciudad y con vistas al cerro Pan de Azúcar.

Su aire sofisticado de los 50 traslada al huésped a una película de James Bond. Fue diseñada por Philippe Starck y se inspiró en el legado vanguardista de la ciudad aunque en ella se aprecia un aire retro y contemporáneo.

5 áticos con las piscinas más espectaculares

En definitiva, si te gusta viajar, eres un aventurero y quieres vivir una experiencia única no te puedes perder estos áticos con las piscinas más espectaculares.