Durante todo el año, pero sobre todo en verano, debes mantener tu casa segura para evitar robos y ocupaciones. En yaencontre te ayudamos en la prevención y también en la solución de estos problemas.

Cómo mantener tu casa segura durante las vacaciones

Un 40% de los robos de todo el año se producen durante el periodo vacacional. Para prevenir riesgos es importante cerrar bien la casa, no dejar nada de valor a la vista y, a poder ser, dejar las llaves a alguien que pueda visitar de vez en cuando la vivienda. No escondas nunca las llaves en el exterior, ya que los ladrones pueden encontrarlas.

También será una buena idea dar sensación de que sigue habiendo gente, por ejemplo dejando la ropa en el tendedero o, si tienes un temporizador, encender de vez en cuando la luz, la radio o cualquier cosa que pueda ahuyentar a los posibles ladrones.

Evitemos anunciar en redes sociales cuándo vamos a estar de vacaciones, cada vez más, los ladrones están atentos a este tipo de información. En cualquier caso, como sabemos que la tentación de hacerlo es alta, si lo haces, ten en cuenta las opciones de privacidad y limita este tipo de publicaciones a amigos.

Defiende tus derechos en caso de ocupación

Además de los robos, otro gran problema a la vuelta de vacaciones es encontrarse la casa ocupada, en Seguros yaencontre te ofrecemos la solución con el nuevo servicio de Defensa en caso de ocupación ilegal.

Cuando dispongas de nuestro servicio y en el caso de que ocupen tu vivienda, nos avisas y un abogado iniciará el proceso de desalojo. Nosotros cubrimos los gastos del proceso y una vez se haya desocupado la vivienda nos llamas y enviaremos a un perito que verifique los daños ocasionados y así poder reclamarlos a los responsables.

Por 55€ al año tendrás cobertura anti-vándalos, defensa y reclamación frente a la comunidad de propietarios, defensa delante de las compañías de agua, luz y gas, compra de bienes, suministros y seguros, reclamación de problemas vecinales y asistencia jurídica telefónica.

Si necesitas más información puedes contactar con nosotros en el tel. 938924311 o a través de nuestro formulario de contacto.