El alquiler con opción a compra es una forma de entrar de inmediato a vivir en una vivienda, a modo de alquiler, y que en un futuro podrás comprar. Si quieres conseguir el mejor alquiler con opción a compra en Madrid, podemos darte algunos consejos.

Por supuesto, la búsqueda en portales inmobiliarios como yaencontre va a ser una pieza básica en el proceso. Pero además debemos tener en cuenta una serie de nociones básicas y generales para acertar con la vivienda finalmente escogida.

Pasos para conseguir el mejor alquiler con opción a compra en Madrid

Haz un cálculo de tus ingresos actuales y futuros

Antes de lanzarte de cabeza a buscar viviendas, debes de estimar la cantidad de dinero que tienes en el momento, y hacer un pequeño cálculo para tener una previsión de ingresos futuros. Tienes la opción de comprar o no, pero es inútil meterse en un alquiler con opción a compra al que finalmente no vas a poder acceder, ya que en muchos casos resultará una opción que incluso te haga perder dinero.

Ten en cuenta el descuento de rentas de alquiler

Los contratos de alquiler con opción de compra se pacta que en el momento del ejercicio de la opción de compra se descuente un porcentaje de las rentas abonadas. Es importante ver cuál es ese porcentaje ya que incidirá en nuestra planificación financiera para la compra y si no llevamos cuidado, puede que el contrato incluya cláusulas que no nos benefician en absoluto.

Determina cuál es la ubicación ideal para tu alquiler con opción a compra

Una vez tengas clara la zona, el tipo de vivienda al que puedes aspirar y el precio en el que puedes operar, será el momento de lanzarse a buscar por los ya citados portales de búsqueda en Internet como yaencontre.

Procura escoger una ubicación que te ayude a desempeñar tu vida diaria y rutina de la mejor forma posible, así te sentirás mucho más a gusto con la operación de alquiler con opción a compra. Madrid es una ciudad muy grande con muchas posibilidades con lo que seguramente tendrás varias opciones en cada barrio y zona de la ciudad.

Antes de tomar una decisión definitiva, visita la vivienda

Vale que es un alquiler con opción a compra, que puedes comprar o no y que no es definitivo, aun así lo más coherente es que antes de firmar nada y empezar a pagar, te asegures visitando la vivienda y comprobando por ti mismo que su aspecto se corresponde con lo que has visto anteriormente.

Más formas de encontrar un alquiler con opción a compra en Madrid

Además de la búsqueda online que tú mismo/a puedes realizar, no está demás contar con ayuda profesional y cualificada. Para eso está la figura del consultor inmobiliario, que nos asesorará y nos ayudará en la labor de búsqueda y selección. Recuerda que el alquiler con opción a compra en Madrid te concede la facultad exclusiva de comprar ese inmueble durante un tiempo determinado y por un precio ya acordado en la Capital de España.

Pero recuerda, el portal con mejores propiedades tanto para comprar, como para alquilar o alquilar con opción a compra en Madrid y cualquier ciudad de España, es yaencontre. No dejes de buscar en las ofertas de esta web, donde a buen seguro encontrarás tu casa ideal.