Debes tener en cuenta que desde el año 2003 estábamos sumergidos en medio de una gran burbuja inmobiliaria y los pisos se vendían muy rápido.

Antes, se tardaba una media de 15 días en conseguir la venta mientras que en la actualidad se han multiplicado por treinta los tiempos para colocar una vivienda, llegando a sobrepasar con creces el año como periodo medio de espera para poder vender en algunos casos.

Vende tu piso más rápido con la ayuda de un profesional

Una de las formas de acelerar el proceso de venta de una vivienda, es acudir a una inmobiliaria especializada en la zona en la que se encuentre el inmueble y confiar en el trabajo profesional y experimentado de quien lleva años dedicándose a la compra venta de pisos.

Con ayuda profesional conseguirás vender tu vivienda con mucha mayor rapidez y eficacia, ya que los conocimientos del mercado inmobiliario y el empeño con el que un asesor realiza su labor, nos permite asegurarnos muchas más posibilidades de éxito en la venta de nuestro piso.

Hay una serie de factores que son claves a la hora de poder vender una propiedad.

Estimaciones en torno al precio

Lo que tienes que hacer si quieres vender tu casa rápido, es no aspirar a un precio excesivamente alto y estar dispuesto a negociar. La consulta profesional, entre otros casos te ayudará a saber cual es un precio justo por la vivienda, y así podrás decidir un tope.

Modifica pequeños detalles en las viviendas

¿Sabes lo que es el home staging? En nuestro blog hemos escrito varios artículos sobre ello. Se trata de modificar la decoración de una vivienda, no para que parezca más amplia, no para poder colocar más cosas en ella, sino para lograr un aspecto capaz de gustar a la mayoría.

Actitud ante los posibles compradores

Nuevamente, como en los dos anteriores puntos, la ayuda de un profesional se vuelve de nuevo imprescindible para lograr nuestro objetivo. Si bien uno mismo puede acometer la tarea de negociar con los posibles compradores, un vendedor profesional debe tener más tablas para conseguir vender la vivienda lo más rápido posible.

Pon tu vivienda a la venta en yaencontre

Lo que siempre deberás hacer, si quieres vender tu piso lo antes posible, es subirlo a yaencontre. Con tu casa en esta plataforma, te aseguras un flujo constante de visitas de posibles compradores. Si existe una plataforma adecuada para poner tu piso a la venta en Internet, esa es yaencontre.