Sobre todo, es muy importante que conozcas a la perfección el contrato y condiciones que has firmado, para así poder comprobar que esté todo tal y como lo habíais pactado. Tómate el tiempo que sea necesario para revisar. Puedes hacerlo también con la persona que te ha vendido la propiedad, por si tienes alguna duda.

Además de revisar todo, es esencial fijarte en algunos puntos concretos:

Cosas a comprobar cuando te entregan tu nueva vivienda

Luz y Agua

Debes comprobar que funcione tanto la luz como el agua, además de preguntar por los contadores y ver su ubicación, estado y funcionamiento.

También deberás tener en cuenta el día en el que entras para que no se te cobre lo gastado anteriormente, algo que tendrás que pactar con quien te ha realizado la venta.

Llaves

Cuando te den las llaves constata que vayan correctamente y que te den todas las que hay en la vivienda. A veces, sobre todo en casas antiguas, hay algunos armarios cerrados que precisan llave, y deberás tenerla.

Estado y acceso al parking (si tiene)

Si además has adquirido también el parking en la misma visita debes ver que esté todo bien y preguntar cualquier duda que tengas. Además, es conveniente que pruebes a sacar y meter el coche, así como a entrar y salir del parking, especialmente si tiene una puerta específica que comunica con el edificio o la casa.

Buzón

Otra de las cosas que debes comprobar cuando te entregan tu nueva vivienda es el buzón. Pide la llave, señalízalo bien con vuestros nombres y el piso, y asegúrate de que funcione bien.

Y después…¿qué?

Cuando hayas constatado que todo está según lo pactado, el siguiente paso es organizar los cambios que quieres realizar. Primeramente deberás sacar todos los muebles que han dejado los anteriores propietarios pero que tú no quieres. Después deberás decidir si quieres hacer alguna obra, y preparar las estancias para ello. Por último, tendrás que escoger qué nuevos muebles quieres y calcular toda la nueva distribución.

A partir de aquí solo te faltará decorar y personalizar tu vivienda, y ya estará lista para ponerte a vivir.