La Red Andaluza de Alojamientos Rurales piden una reunión con el consejero de Turismo para abordar el futuro de la vivienda turística de alojamiento rural en Andalucía, que según la RAAR con la nueva ley perdería un 70% de su oferta, muchos negocios cerrarían y aumentaría la clandestinidad.
Málaga – Europa Press

La Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) ha estimado que la nueva Ley de Turismo de Andalucía supondrá la pérdida de 2.005 viviendas turísticas de alojamiento rural en toda la Comunidad Autónoma.

Este colectivo ha vuelto a exigir a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte una reunión para abordar el futuro de la vivienda turística de alojamiento rural, una figura que «desaparece» en la nueva legislación turística.

La eliminación de esta figura supondrá «perder el 70% de la oferta, el cierre de muchos negocios y un aumento de la clandestinidad», han precisado desde la Red en un comunicado.

Los responsables de la RAAR han solicitado en diversas ocasiones una reunión con el consejero de Turismo, Luciano Alonso, para abordar la preocupación del sector ante la supresión de la vivienda turística de alojamiento rural, «pero hasta la fecha la administración aún no ha movido ficha».

«Hace ya más de un mes solicitamos por diversas vías una reunión de urgencia con el consejero para exponerle la problemática que se va a generar», ha manifestado el presidente de RAAR, Leopoldo Mora, quien ha criticado que hasta el momento no hayan recibido respuesta.

Tanto en Andalucía como en el resto de España y de Europa, la modalidad de viviendas completas constituye alrededor del 80% de la capacidad alojativa del turismo rural «y constituye el eje no solo en cuanto a infraestructura, sino también de la esencia de toda la imagen del producto rural», han concluido.