Las fotos de 360 grados son realmente llamativas y se pueden conseguir efectos y sensaciones que con las fotos tradicionales no tendríamos. Dejan ver mucho más que las imágenes normales, son más descriptivas y ayudan a que los compradores tengan más información sobre la vivienda que van a adquirir.

Empezaremos por añadir imágenes a los anuncios, un hecho que se ha vuelto esencial. Al menos cuatro fotografías del interior del piso ofertado serán necesarias para que un anuncio sea visitado. Sin embargo, estas fotografías tendrán que ser claras y, a ser posible, en el caso de los vendedores profesionales, sin logo comercial.

Publica tus fotos de 360 grados

Cómo subir fotos de 360 grados a yaencontre

Puedes hacerlo tú mismo en solo un par de minutos.

  1. Instala la App Street View, puedes hacerlo tanto desde App Store como Google Play. Entra y selecciona el menú “PRIVADA”, luego el botón + y elige la cámara. Sigue las instrucciones para hacer la foto. No te preocupes, Google no la publicará en su mapa.
  2. Súbela a yaencontre. Entra en tu cuenta y ve a la edición del anuncio apartado Visión VR. Pulsa el botón “Añadir foto VR” y elige tu foto 360º de entre tus archivos. Una vez hecho, elige su pie y guárdala.
  3. Mírala desde dentro. Una vez publicado tu anuncio, las personas interesadas tendrán cuatro formas de ver las fotos de Visión VR: con el ordenador, con el móvil, con un tablet o con gafas de realidad virtual.

¿Cómo inserto y modifico las fotos de mi anuncio?

Cómo subir fotos de 360 grados a yaencontre

Encontrarás esta opción en el paso 2 de la publicación. Allí tienes que hacer clic en “Examinar” y seleccionar una fotografía del inmueble. Deberás seleccionar también un pie de foto que la describa. Este paso es obligatorio por un motivo optimización de búsqueda semántica en buscadores. Cuando termines, haz clic en “Guardar foto”.

Puedes introducir tantas imágenes como quieras. El tamaño máximo del archivo es de 8Mb. Los formatos pueden ser archivos: jpg, gif, png. Cambia el orden de las fotos simplemente arrastrando la fotografía hasta la posición que desees o utilizando los iconos de las flechas que acompañan las imágenes.

Para eliminar una imagen, haz clic en el icono de la papelera que se encuentra junto al pie de la foto.