A lo largo de los 250 kilómetros que unen las viviendas en las costas de Cantabria y País Vasco predomina el verde de la naturaleza y el azul del Cantábrico. Los pueblos pesqueros y marítimos y las bellas ciudades se van sucediendo a lo largo de estas costas, pudiéndose observar desde la carretera.

Esta se sitúa a escasos metros de la línea del mar y permite a sus visitantes hacer paradas en cada pueblo para disfrutar de las espectaculares vistas, de la exquisita gastronomía y de las inmensas playas. Caminar por los paseos marítimos o simplemente respirar el aire puro que viene del Cantábrico es un privilegio que solo podrás obtener si decides vivir aquí.

Oferta gastronómica

Gracias a la situación geográfica de estas Comunidades Autónomas, los pescados y mariscos del mar Cantábrico son su especialidad. En la costa de Cantabria además podemos encontrar el salmón, las anchoas y la trucha terciadas que proceden de las cuencas altas de sus ríos, hortalizas y legumbres de su huerta, y su ganadería vacuna. Es por eso que no hay que olvidar que la feria ganadera más importante de España, la Feria Nacional de Ganados de Torrelavega, se celebra en esta región.

En la bahía de Santander se pueden encontrar los mejores restaurantes de Cantabria como por ejemplo el Restaurante Cañadío, en la mítica Plaza de Canadío es uno de los referentes en cuanto a gastronomía de calidad en la capital. Y Casa Lita, un bar con increíbles mariscos en Puertochido, también en la capital cántabra, en él se puede disfrutar de una espectacular vista de la hermosa bahía con el puerto deportivo en primer plano.

La costa del País Vasco comparte ingredientes con su comunidad vecina, el marisco y las hortalizas son característicos. Se ofrecen en bares y restaurantes los popularmente conocidos como pintxos, una tradición especialmente venerada en esta región. Se suelen tomar como aperitivo acompañado habitualmente de un vaso de vino tinto, chiquito, o de cerveza, zurito. El País Vasco es la región de la Península Ibérica con más estrellas michelín y cuenta con destacadas escuelas gastronómicas.

En Donostia, San Sebastián, puedes encontrar uno de los mejores bares de pintxos de la costa. El Bar Zeruko, posee el tercer premio en el Certamen de Pintxos de Gipuzkoa y en él, cada pincho está preparado de una manera especial y lleva sus instrucciones sobre cómo comerlo. Y si prefieres la zona de Bilbao, en el Café Iruña encontrarás la mejor variedad de pintxos típicos de la zona. Inaugurado en 1903 está situado enfrente de los Jardines de Albia y abre todos los días el año.

Mar y montaña

La costa de Cantabria, posee bellas y numerosas playas, algunas familiares, otras de accesos más complicados y algunas con olas perfectas para practicar deportes acuáticos. La Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja forma el conjunto de humedales más importantes del norte de España. Con una extensión de 4.000 hectáreas, las marismas se forman en la confluencia de los ríos Asón y Clarín que van a desembocar al mar Cantábrico entre la playa San Martín en Santoña y el puntal de Laredo.

Si, por el contrario, eres más de montaña, el Parque Natural Saja-Besaya es tu lugar ideal. Se encuentra en la parte centro-occidental de Cantabria y tiene un paisaje increíblemente hermoso, con impresionantes vistas desde las zonas más altas. Se alteran los pastos de montaña con los bosques frondosos, con abundantes robles, hayas y avellanos. Es un paisaje característico de los montes del interior de esta Comunidad Autónoma.

La playa de La Concha está situada en la bahía de la Concha (San Sebastián), en la costa del País Vasco. Es de las más famosas de todo el país y se extiende a lo largo de un kilómetro y medio de arena blanca donde priman la elegancia y la urbanidad. Por su entorno, por su paisaje, por su arena blanca y fina es además desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España y la segunda mejor playa urbana del mundo según la revista de viajes Travel and Leisure.

En el País Vasco también hay tiempo para pasear y relajarse en las montañas. Urdaibai, es un espacio natural extraordinariamente bello y variado declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka, creando unas espectaculares marismas. A su vez, ofrece alguna de las playas más bellas y apreciadas de la costa vasca, la de Laida, que varía constantemente de forma y tamaño o la espectacular playa de Laga que muchos definen como “lo más parecido al paraíso”.

Oferta cultural y entretenimiento

Además de una espectacular gastronomía, playas inmensas y reservas naturales únicas en España, las viviendas en las costas de Cantabria y País Vasco ofrecen una gran cantidad de planes de culturales y entretenimiento:

Si quieres pasar un día diferente y estupendo en familia, el lugar ideal para hacerlo es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en la costa de Cantabria, acoge a casi 150 especiales animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades es están marcadas por su casi total libertad e instinto.

Por otro lado, en la cueva de Altamira, podrás aprender un poco más de historia de esta tierra . Fue descubierta en 1879 y es una de las principales cuevas con pinturas del hombre del paleolítico a nivel mundial. La entrada había permanecido oculta hasta su descubrimiento por un derrumbe natural producido hace 13.000 años.

En la costa del País Vasco, también podrás disfrutar de actividades culturales, como las que se realizan en el Museo Guggenheim en Bilbao que acoge, entre otras, exposiciones, conciertos, festivales, conferencias, proyecciones y talleres. Y, en el Jardín Botánico de Santa Catalina, a escasos kilómetros de Vitoria, podrás deleitarte con los aromas de más de 1.200 especies botánicas.

Principales características de las viviendas en las costas de Cantabria y País Vasco

Viviendas en las costas de Cantabria y País Vasco: todo lo que debes saber

Costa Cantábrica

Viviendas en las costas de Cantabria y País Vasco: todo lo que debes saber

  • Tamaño medio: 121 metros cuadrados
  • Precio medio: 207.000 €
  • Número medio de habitaciones: 2,8
  • Número medio de baños: 1,7
  • Porcentaje con terraza: 47%
  • Porcentaje amueblado: 45 %
  • Porcentaje con piscina: 13%
  • Porcentaje con ascensor: 47%

Reservas Naturales y maravillosas playas te esperan en la costa de Cantabria

Costa Vasca

Viviendas en las costas de Cantabria y País Vasco: todo lo que debes saber

  • Tamaño medio: 127 metros cuadrados
  • Precio medio: 377.000 €
  • Número medio de habitaciones: 3
  • Número medio de baños: 1,8
  • Porcentaje con terraza: 45%
  • Porcentaje amueblado: 48 %
  • Porcentaje con piscina: 6%
  • Porcentaje con ascensor: 50%

Si te gusta la buena comida, en el País Vasco encontrarás tu vivienda ideal