Los días 17 y 18 de octubre se celebrará el VI Forum Immoscòpia en el Auditorio Axa, L’Illa Diagonal, patrocinado por yaencontre. Este evento forma parte del salón del Barcelona Meeting Point, una feria de referencia del sector organizada por el Colectivo API en Cataluña. También colabora en el evento El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Objetivo y programa del VI Forum Immoscòpia

El objetivo es crear una foto de reflexión y observación del estado del mercado inmobiliario y su futuro. De la mano de yaencontre y Telefónica, el foro indagará en la incorporación del Big Data en el sector y cómo este puede llegar a mejorar la eficiencia de las inmobiliarias.

El programa presenta a profesionales de reconocido prestigio en conferencias, mesas redondas y talleres donde se concentrarán los operadores del sector.

Esta sexta edición estará marcada por la notable recuperación del sector, la clara tendencia al alza de los precios de los inmuebles y de las compraventas y el optimismo hacia el futuro. Se realizará en dos jornadas, y yaencontre estará presente en ambas apoyando una iniciativa que apuesta por la modernización del mundo inmobiliario.

 

img-inmoscopia- correcte (1)

Primera jornada

El arqueólogo y presidente de Roca Salvatella  Genís Roca abrirá la primera jornada con una mirada hacia la transformación en la era digital. Repasando la evolución de la tecnología en la historia de la humanidad hasta nuestros tiempos. Seguidamente hablará la youtuber y consultora Txell Costa, adentrándose al mundo de la marca y su creación.

Alba Burillo, de Good Rebels, hará la última intervención de la mañana, donde descubrirá el mercado internacional a través de un taller de gestión de equipos de la mano de Sheila García (API) y Emmanuelle Tummilleo (Rightmove).

Por la tarde, el profesor Xavier Pérez y la consultora Mónica Mendoza harán dos talleres que ahondarán en el marketing y las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario.

El día acabará con la entrega de premios y una cena-cóctel en el emblemático edificio de La Llotja de Mar, en el frente marítimo de la ciudad, en pleno centro histórico de Barcelona.

Segunda jornada

La segunda jornada empezará con la mesa redonda acerca del alquiler de viviendas, en la que participarán Carles Sala (Generalitat de Catalunya), Javier Burón (Ayuntamiento de Barcelona), Francisco López Barquero (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid) y Carme Trilla (Habitat 3), todos moderados por la asesora jurídica Montserrat Junyent.

Bajo el nombre de “No vale rendirse”, el economista y consultor Emilio Duró será el encargado de llevar a cabo el último acto del evento.