¿Cuánto crees que vale la mansión más cara de Estados Unidos? Piensa en grande y acertarás. Y es que la finca Chartwell, una mega mansión neoclásica francesa ubicada cómodamente en una propiedad de 40.500 metros cuadrados en Bel Air, acaba de reventar el mercado con su increíble precio: ¡245 millones de dólares! Una cifra que convierte este inmueble de Los Ángeles en el más caro de todo el país.

El trofeo inmobiliario de Hilton and Hyland

La cantidad extrema que se pide por esta colosal mansión ha protagonizado numerosos titulares en los periódicos y se ha alzado como el “trofeo definitivo” de la agencia inmobiliaria Hilton and Hyland.

La construcción, construida en la década de 1930 por el arquitecto Sumner Spaulding, dispone de 7620 metros cuadrados. Fue encargada en su época por un promotor inmobiliario como regalo para su esposa, según Variety. Lamentablemente, al parecer, no le gustaba la opulencia del lugar y nunca se mudó.

Sorprendentemente, la casa permaneció vacía hasta la década de 1940, cuando fue comprada por el hotelero Arnold Kirkeby, cuya familia la mantuvo hasta la década de 1980.Y en 1986, el multimillonario ejecutivo de medios Andrew Jerrold Perenchio adquirió la propiedad y se dispuso a transformarla. Expandió la finca comprando tres parcelas de tierra contiguas.

La mansión más cara: lujo en estado puro

Luego llamó al diseñador francés Henri Samuel para realizar una renovación importante, enfatizando el estilo neoclásico francés del siglo XVIII. La mansión ahora incluye 11 habitaciones, 18 baños y un diseño centrado en un gran entretenimiento. Los servicios del castillo incluyen una fachada de piedra caliza, un salón de baile, un salón formal, un comedor con paneles, una “bodega de clase mundial” y un parking cubierto para 40 coches.

El exterior es igual de impresionante que el interior. Cuenta con un largo camino privado, una casa de huéspedes de cinco habitaciones diseñada por Wallace Neff, jardines, una pista de tenis, piscina con caseta de piscina y asombrosas vistas privilegiadas del centro de Los Ángeles y el Océano Pacífico.

¿Estás pensando en comprar esta vivienda y quieres visitarla? Pues lamentamos informarte de que las visitas  esta propiedad están reservadas a compradores precalificados. Por este motivo, no existen fotos más detalladas de la mansión, más allá de las puertas delanteras.

Una casa de lo más televisiva

Los fanáticos de la comedia de la década de 1960 “The Beverly Hillbillies” pueden reconocer la casa principal que aparece en los créditos de apertura del programa de televisión. Lamentablemente, el complejo ahora probablemente estaría fuera del alcance incluso para los Clampetts.

La propiedad de Chartwell está representada por Jeff Hyland, Drew Fenton y Gary Gold de Hilton y Hyland; Jade Mills, Joyce Rey y Alexandra Allen de Coldwell Banker Global Luxury; y Drew Gitlin y Susan Gitlin de Berkshire Hathaway HomeServices.

[Fuente: REALTOR.COM]