Aunque este año, en general, ha sido caluroso, muchas de las pistas de ski ya están nevadas y ya se puede esquiar en ellas. Para los amantes de este deporte de nieve es muy importante aprovechar al máximo las vacaciones de Navidad y los fines de semana de invierno, ya que es algo muy estacional y solo dura unos pocos meses.

Para aprovecharlo lo mejor es tener una casa cerca de pistas que te permita practicar ski el máximo tiempo posible.

Características de las casas para amantes del ski

Cerca de pistas

La clave de una casa para amantes del ski es que esté cerca de las pistas. Así se pierde poco tiempo en ir y todo resulta más cómodo.

Parking amplio

El material de ski ocupa, por lo que muchas veces quizás vayáis a esquiar con varios coches. Para poder dejarlos sin preocuparse por encontrar aparcamiento y por si nieva o hace mal tiempo, lo mejor es tener un parking amplio. Así los coches estarán resguardados.

Lugar para guardar el material

Todo ese material se tiene que guardar. Muchas veces se deja ya en la casa, por lo que se necesita un trastero o lugar para guardar todo. Que sea amplio y esté adaptado para que esté todo ordenado y no se estropee nada.

Grandes armarios

La ropa de montaña suele ser más voluminosa para poder abrigar mejor. Además necesitamos gorros, cascos, guantes, bufandas… muchos complementos que también ocupan. Para poder guardar todo se precisan armarios con suficiente capacidad. Siempre dependerá, claro, del número de personas y de las necesidades de cada una.

Calefacción

En las casas de montaña normalmente hace bastante frío, tanto por el lugar en el que se encuentran como por los materiales de construcción y la época del año en la que se va. Por eso es tan importante tener una buena calefacción que permita tener siempre una temperatura estable y agradable.

Bañera

Después de un gran esfuerzo físico, nada como una bañera calentita para relajar los músculos. A veces puede ser muy beneficioso también hacerte una bañera con hielos, en especial si eres profesional del ski.

Buenas vistas

Además de la adrenalina y la diversión, una de las razones por la que gusta este deporte es por disfrutar de la montaña. Por eso es tan importante que una casa para amantes del ski tenga buenas vistas.