¿Qué imagen te viene a la cabeza cuando piensas en una casa? Probablemente piensas en un edificio construido sobre el suelo, con paredes de ladrillo y unas ventanas que difícilmente superan el metro y medio de altura, ¿verdad? Lo cierto es que por el mundo existen viviendas realmente pintorescas. Algunas de ellas tan futuristas que ni creemos que puedan ser concebidas y otras tan pintorescas que solo pueden formar parte de la ficción. Esta selección de cinco casas no te dejará indiferente.

Te encantaría vivir en estas casas peculiares

Una casa en el árbol de cuento



No solo en los cuentos se vive en casitas de madera sobre los árboles. Tú también podrías tener esta vivienda de altura en Suiza, rodeada de naturaleza y que está repleta de encanto. Con la calma y la tranquilidad que te ofrece el estar en medio del bosque, este rincón sería perfecto para relajarte.

Vivir colgado con vistas al mar



Si te gustan las experiencias bestiales, esta casa en Australia será perfecta para ti. Colgada de un imponente desfiladero sobre el mar y formada completamente por paredes de cristal, esta vivienda con vistas al horizonte convierte cada atardecer en un auténtico espectáculo, visible desde la bañera o el sofá.

Esta cueva no es prehistórica



Si alguien te dijese que vive en una cueva, la situarías próxima a la indigencia. Pero hay cuevas que son realmente espectaculares, incluso para vivir. Es el caso de este maravilloso hogar excavado en la roca, pero que está completamente equipado con electricidad, alumbre, horno y hasta agua corriente.

Combatir el frío en un iglú



¿Te imaginas contemplando el frío en el exterior desde un cálido iglú con vistas a las estrellas? Esta cabaña cubierta por un techo de cristal permitirá cumplir tu sueño. Un loft pequeño pero la mar de acogedor.

Rondar con la casa a cuestas



Viajar por el mundo con la casa a cuestas será posible gracias a esta espectacular roulotte. Aunque no es una roulotte cualquiera. Su exterior recuerda a una casa convencional, con un aire vintage y muchas ventanas, y el interior es muy espacioso y acogedor, con alumbre y todos los electrodomésticos.