Dejamos atrás un año y entramos en otro donde nuestra vivienda será clave para vivir momentos de paz y armonía con los tuyos. Para que sea todavía mejor, debemos saber cómo dar calidez a nuestras casas en 2022 con una decoración asequible y del todo rompedora para gozar de una vivienda de revista. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Apuesta por el color Pantone de 2022

Cada año, el Instituto Pantone da a conocer cuál es el color del año y parece que para el que viene todo será lila o violeta claro o lo que es lo mismo el Very Peri 17-3938. Así que ya puedes hacerte con accesorios en este tono que va a marcar la decoración de este 2022.

Esto permite teñir las paredes de ciertas habitaciones, como el dormitorio con este color violeta que incita a la relajación y que da un aire distinto a diversos espacios. Para incorporar este color, podemos hacer más cosas como dejar plantas de lavanda en rincones a modo decorativo, velas en color violeta, comprar textiles con este color, desde mantas para sofás a las colchas o bien alfombras en los dormitorios.

Si eres atrevido, también puedes poner muebles de cocina o de baño en este color violeta, pero sin pasarte, sólo con diversos toques.

Cómo dar calidez y vida a nuestras casas en 2022

foto westwing

Siempre madera

Para conseguir este ambiente cálido en tu casa, nada mejor que apostar por la madera en todas sus vertientes. Desde muebles de diversos estilos a cajas para decorar. Pues se busca naturalidad y sostenibilidad, y no hay un material con mayores prestaciones que la madera.

Cómo dar calidez y vida a nuestras casas en 2022

Tu rincón de lectura

Si puedes, asegúrate de dejar un espacio (aunque sea reducido) para desconectar en el mismo salón. Crea una zona a parte con una estantería de libros y una pequeña silla sofá con luz para que puedas leer, desconectar, escribir y dejar volar tu imaginación. Además consigue dar un ambiente totalmente cálido a nuestra casa.

Cómo dar calidez y vida a nuestras casas en 2022

Bohemian Fantasy

Según Westwing, será una de las tendencias de ensueño de 2022, donde viven colores verdes y morados, animales fantásticos, texturas aterciopeladas y brillos dorados. ¡Recuperamos la “locura” de la vida bohemia y la sofisticamos con elegancia y estilo! Así que no te cortes si quieres que tu casa recupere este estilo algo más recargado y personal.

Cómo dar calidez y vida a nuestras casas en 2022

Colección Wellbeing, pureza combinada con sofisticación

Desde Leroy Merlin tienen diversas colecciones que también se posicionan como destacadas para la temporada que viene. En este caso, destaca el concepto Wellbeing, que es aquella en la que se mezclan elementos clásicos y las líneas puras, con los elementos del pasado con otros que responden a las necesidades de la vida moderna.

Cómo dar calidez y vida a nuestras casas en 2022

Sostenibilidad y artesanía

Triunfa la sostenibilidad en todos porque ya ser eco-friendly es un modo de vivir que también se traduce a la decoración de tu casa. En Muebles Vaquer lo destacan y comentan que es esencial hacerse con muebles y telas realizados con materiales reciclados, ecológicos y reciclables, hechos a mano o de forma respetuosa con el medio ambiente. Un antes y un después en de tu relación con el planeta y las tendencias.

Ello junto a los productos hechos a mano, que sigue como tendencia medioambiental y el slow-life, con cerámica, barro, tejidos manuales… vuelven los materiales de siempre, pero con un diseño renovado y contemporáneo.

Cómo dar calidez y vida a nuestras casas en 2022

Minimalismo cálido

En Casa Decor entienden de decoración y apuntan a esta gran tendencia, porque es lo buscamos en casa para que aporte cada vez mayor bienestar. Sin perder sus principios de simplicidad y limpieza estética, basados en la máxima de «menos es más», el minimalismo cálido, que aboga por la sencillez y la naturalidad, se afianza como tendencia deco en la casa de 2022.

Cómo dar calidez y vida a nuestras casas en 2022

Reimaginado a través de materiales naturales, productos artesanales, tonos neutros y curvas lo hacen más apetecible que nunca. Los espacios diseñados en Casa Decor 2021 por Lorna de Santos, el Estudio Querencia y Sofía Oliva dieron las claves de esta nueva tendencia sencilla y auténtica, para deleite de los amantes del minimalismo.