¿Te imaginas construirte una casa en una de las zonas más hostiles de la península? ¿Vivir en el desierto disfrutando de la máxima sostenibilidad? Guardian Glass, el fabricante líder en vidrios especiales para aislamiento térmico y el estudio OFIS Architects lo han hecho realidad.

El proyecto se ha llevado a cabo en Granada, en el desierto de Gorafe. Una espectacular amalgama de formas, colores y sensasiones pero que, a la vez, ofrece un entorno hostil para el día a día. Y es que la depresion Guadix-Baza se caracteriza principalemente por los relieves erosionados de su superficie. Los denominados “bad-lands”, malas tierras en castellano, son unas formaciones geológicas de lo más curiosas, pero a la vez de lo más adversas para la edificación.

En realidad “la casa del desierto” es fruto de un reto. Todo un desafío a la naturaleza conseguido con éxito gracias a la gama de vidrios especiales y un equipo cualificado de profesionales. Un proyecto más exigente, creativo y eficiente que cuenta con 20 metros cuadrados de superficie distribuidos en un dormitorio, un baño y un salón.

Pero si por algo destaca esta construcción lavantada sobre una estructura de madera, es porque es una casa completamente acristalada. Un material muy eficiente que, a través de esta iniciativa, demuestra que permite crear espacios de lo más confortables hasta en los entornos climatológicos más duros.

Pero, además, la casa del desierto, es todo un ejemplo de arquitectura sostenible. Y es que con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y paneles solares fotovoltaicos, el proyecto consigue ser auto gestionable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Todo un avance en un sector que cada día está más concienciado con el planeta.

¿Te gustaría comprobarlo en tu propia piel? Pues ya puedes. Y es que la casa del desierto de Gorafe se puede alquilar por 150 euros la noche. ¿Te atreves?

Si quieres descubrir otras construcciones curiosas, entra en un hotel de lujo en el desierto de las Bardenas Reales.

 Fuente de información: https://www.lacasadeldesierto.es/