Si piensas en reformar tu casa, debes conocer las tendencias en decoración que vienen para este 2022. Si bien lo más importante es que añadas personalidad a cada uno de los rincones del hogar, esta guía te ayudará. Orden, colores y formas minimalistas son algunas de las tendencias que veremos de ahora en adelante.

Muebles de colores

Además del blanco, negro o marrón clásicos, según Tiendas On, se llevan loa aparadores de colores y muebles de salón en tonos vivos que destacan, así como líneas puras y contenidas, maximalistas, orientales o nórdicas. Pero, debe predominar, una paleta divertida y potente que ofrezca todavía más personalidad a cada espacio.

Las tendencias en decoración que vienen para este 2022

Minimalismo nórdico

Este estilo, que hace tiempo que está en muchas casas, sigue. Así lo vemos en mesas, sillas y otros muebles que son centrales en cada habitación. Desde Banak Importa así nos lo hacen saber y tienen mesas de comedor o cocina con este estilo. Un ejemplo es la mesa plegable TAN, realizada en madera de teca. Es ideal como mesa auxiliar y cerrada ocupa en mismo espacio de un cubrerradiador. O la redonda Amaia, con una base entrecruzada y un diseño que evoca el más puro minimalismo nórdico. Con capacidad para seis comensales, su acabado natural la convierte en una mesa muy versátil que combina a la perfección con estilos decorativos inspirados en ambientes orgánicos y sostenibles donde menos es más.

Las tendencias en decoración que vienen para este 2022

Mercabarna Flor también remarca este toque nórdico y escandinavo natural que transmite  calma y tranquilidad. Por esto, predomina el blanco o el gris combinado con el plata o el dorado y los verdes navideños.

Un sinfín de materiales

Un sinfín de materiales están a disposición para decorar actualmente. Roche Bobois destaca el cerezo, el tilo, el roble, las pieles, el lino, el algodón; también el cristal soplado o el metal; materiales minerales, vegetales y orgánicos… que permiten jugar con el fin de customizar,  tanto del exterior como del interior, así como las medidas para conseguir, junto con la gran gama de colores, tintes y medios tonos, una coordinación de todas las colecciones.

Las tendencias en decoración que vienen para este 2022

A su vez, desde Mercabarna Flor que acaba de presentar cómo se decorarán las casa en Navidad, destaca la decoración naturalista o rústica, inspirada en la casa de la montaña. Con los colores marrones y ocres se combinarán con los dorados. Fibras naturales, verdes, hojas, ramas, maderas, velas y otros detalles naturales adornarán centros de mesa, coronas y guirnaldas, aportando un ambiente cálido y calmante.

Luz lineal

En cuestión de iluminación, hay un poco de todo. Lo que debe quedar claro es que es una parte de la decoración y arquitectura del hogar que cobra fuerza. Entre estos, la luz lineal LED, directa e indirecta, permite jugar con distintos formatos, colores, temperaturas esenciales para un diseño simple y moderno.

Las tendencias en decoración que vienen para este 2022

La empresa Sulion comenta que, más allá de ser una sucesión continua de puntos extendida en una misma dirección, las líneas toman el protagonismo en el espacio gracias a la libertad que les otorga la luz permitiendo su adaptación a las exigencias visuales que presenta cada entorno. Este tipo de luz permite grandes posibilidades de customización.

Mentalidad verde

El verde no es una tendencia. En BoConcept tienen claro que no es una moda, si no un viaje continuo de respeto y responsabilidad. Así la estética de los materiales que elijamos debe reflejar esta mentalidad verde para crear un aspecto limpio y natural que alienta nuestra conciencia y no dañe el planeta.

Las tendencias en decoración que vienen para este 2022

Ahora, los materiales naturales ligeramente tratados serán cada vez más populares. En contraste, los colores intensos sintéticos y creados digitalmente se utilizarán para los acentos ocasionales.

Aire fresco

No es que tengamos que ventilar, que también, al menos una vez al día. Aire fresco es el nombre del color que ha presentado Pinturas Bruguer. Para ello, el Color del Año 2022 transmite un anhelo de expansión donde intervienen el exterior, el aire libre, y los nuevos comienzos.

Las tendencias en decoración que vienen para este 2022

El color refleja los cielos ilimitados sobre nosotros, dándonos el espacio para redefinir el papel de nuestros hogares, la naturaleza, las artes y las nuevas voces en nuestras vidas. Son cuatro paletas de colores de pintura decorativa inspiradas en el papel cambiante del hogar: paleta Workshop, paleta Greenhouse, paleta Studio y paleta Salon.  Estas cuatro paletas facilitan la elección y la combinación de una serie de suaves tonos neutros y alegres. Son tonos que pueden utilizarse para definir zonas en espacios polivalentes, aportar una sensación de naturaleza en el interior, crear una atmósfera relajante o fomentar un sentimiento de unidad.