¿Te imaginas aparcando el coche en la puerta de tu apartamento ubicado en el último piso de un rascacielos de 60 plantas? La tarea conllevaría entrar por la puerta del garaje y conducir directamente hasta un ascensor de vehículos que escalaría literalmente hasta la entrada de tu vivienda. ¿Quizás crees que tú no eres lo más importante de la casa sino que lo son tus mascotas? Entonces elegirías sin dudar una propiedad que tuviese un spa específico para ellas y que contara con vistas a toda la ciudad de Seattle.

Las comodidades más excéntricas del lujo inmobiliario

Lujos inmobiliarios como ascensor para coches

El ascensor para coches de la Porsche Design Tower

¿O puede que sueñes con disponer de todas las comodidades de un hotel pero en tu residencia, sin tener que pagar el disparado sueldo de un mayordomo? Todas estas hipotéticas comodidades existen de verdad. Forman parte de una serie de lujos excéntricos que se ponen a disposición de los grandes bolsillos para seducirles a comprar una promoción determinada, fulminando así la competencia.

Empecemos por lo más sorprendente, aunque para nada resulta una novedad. El ascensor para coches es una de las prestaciones más sorprendentes de que dispone la Porsche Design Tower, completada en enero de 2017. El edificio de 60 plantas, ubicado en Sunny Isles Beach de Florida, fue el único de su condición en incluir un aparcamiento robotizado en sus instalaciones, que permite a los usuarios aparcar entre dos y cuatro coches en la propia puerta de la vivienda, residan en el primer piso o el último.

¿Cómo funciona? Los conductores deben acceder al ascensor para coches de la planta baja y éste les dirige directamente hasta su propia plaza de aparcamiento, que se encuentra adyacente a su unidad residencial. En total, la torre dispone de tres elevadores que conducen a un conjunto de 284 espacios correspondientes a 132 apartamentos. Se calcula que construir este mecanismo para vehículos costó 560 millones de dólares.

En busca del bienestar humano y… ¡también perruno!

El edificio Mckenzie de Seattle, con vistas al Space Needle

Aunque la Porsche Design Tower dispone de uno de los servicios más exclusivos que existen en la actualidad, lo cierto es que son múltiples las viviendas del lujo estadounidense que incorporan sorprendentes comodidades a sus habitantes. En muchos casos, y sobretodo en la actualidad, estos lujos tienden a buscar el bienestar y la salud de las personas. De este modo, son recurrentes desde spas de todo tipo hasta plataformas espectaculares para hacer yoga, pasando por acogedoras y exclusivas zonas donde tomar el té.

¿Cuál es el más excéntrico de todos? Un salón de estética exclusivo para perros ubicado en las alturas del Mckenzie Seattle, acabado a finales del 2018, con vistas a toda la ciudad. Un lujo que, sin duda, cumple el sueño de cualquier amigo de cuatro patas. La situación no deja de ser, cuanto menos, sorprendente: imaginar a tu mascota disfrutando de un baño, un masaje o cualquier otro tratamiento de belleza al tiempo que contempla un atardecer con la Space Needle en primer plano ¡Qué más se puede pedir! Pues bien, hay algo más: las instalaciones también incluyen una zona exterior donde pueden correr cómodamente sobre césped artificial.

Y, ¿qué pasa con sus dueños? Lo cierto es que tampoco pueden quejarse. En la propia planta 40, mientras sus mascotas disfrutan de una relajante experiencia, ellos pueden también desconectar observando las vistas desde un salón de 360º, tomar el sol en chaise lounges exteriores, descansar en salones al aire libre con chimenea, entretenerse en las zonas de televisión y barbacoa o cenar en algunos de los espacios privados que incluye la planta. Por no hablar de los infinitos tratamientos de spa, el hidromasaje para ocho personas, la sauna de vapor y nórdica o el “santuario del relax” exterior.

Los mejores espacios para hacer yoga o meditación

El 2000 Ocean Hallandale es un paraíso de la relajación

Más allá de los ascensores de coches y el spa para perros, existen otros edificios que incluyen comodidades de auténtico lujo. Siguiendo con la tendencia relativa  al bienestar y la belleza, podríamos mencionar una serie de condominios que causarían más de un flechazo, en caso de disponer la cantidad de dinero que cuestan. Y es que conforman un cóctel perfecto a base de unas instalaciones privilegiadas y unas vistas de ensueño.

¿Ejemplos? El club subterráneo que incorporan los cuatro complejos residenciales de la Gramercy Square, terminados en los próximos meses. Las instalaciones, que cuentan con un total de 5.500 metros cuadrados, pondrán a disposición de los residentes salones comunes, restaurantes, piscinas, gimnasio y una sala de yoga, entre otros servicios.

También la plataforma para hacer yoga que incorpora la propiedad 1030 Kings de Los Ángeles, un espacio para el bienestar permite hacer ejercicio con los primeros rayos de sol al tiempo que se observa las Hollywood Hills iluminadas al fondo. O el tranquilo jardín de limoneros con vistas al mar que ofrece la propiedad 2000 Ocean de Hallandale Beach a sus residentes, un sitio ideal para hacer ejercicios de meditación o tomar algo en e café privado que gestiona la firma de gimnasios The Wright Fit.

Complejos residenciales con vistas de ensueño

Un spa con vistas en las Aston Martin Residences

Por no hablar del complejo residencial One Manhattan Square, ubicado a la orilla del East River. Entre las particularidades de la propiedad, que previsiblemente abrirá sus puertas a principios de este 2019, destaca una casa en el árbol y una cabaña del té tradicional, todo ello instalado en lo que será uno de los parques privados más extensos de Nueva York.

Si antes te sorprendías con las vistas que ofrecía el Mckenzie Seattle a los usuarios de su spa, acabarás de alucinar con lo que está por venir. En los próximos años llegarán al mercado inmobiliario una serie de condominios que basarán uno de sus puntos fuertes en la altura. Por ejemplo, las Aston Martin Residences que el legendario fabricante de coches está construyendo en Miami incluirán lo que denominan: “Sky Amenities” [comodidades de altura].

El complejo residencial, cuya apertura esta prevista para 2022, ofrecerá en sus cuatro plantas superiores, de la 52 a la 55, 13.000 metros de servicios, entre los que destacan una galería de arte, un centro empresarial, una sala de conferencias, una sala de juegos para los niños, una sala de videojuegos y fiestas para jóvenes, tiendas, gimnasio, spa, sala de meditación, salones de belleza, barberías, salas de cine y teatro, campos de golf virtual, piscinas y restaurantes. Una auténtica ciudad vertical.

El lujo de vivir en casa con servicios de hotel

El servicio de habitaciones en 20 Grosvenor Square

¿Uno de los momentos que más disfrutas en tus viajes son las horas que pasas en el hotel? Te encanta llegar después de un largo día de turismo por la ciudad y encontrar el dormitorio perfectamente ordenado. O los amplísimos desayunos de bufé. O el servicio de habitaciones. O que te lleven el equipaje…

Justamente este concepto constituye una de las grandes tendencias del lujo inmobiliario. De hecho, en Estados Unidos han surgido varios condominios que encajarían perfectamente como hoteles. Es el caso, por ejemplo, del Twenty Grosvenor Square, abierto en 2018, y que resulta el primer edificio residencial de la conocida marca hotelera Four Seasons.

Todos estos lujos inmobiliarios son la prueba, en definitiva, de los beneficios que puede aportar al comprador la gran competencia del mercado. Y pueden dibujar los trazos básicos de lo que serán las propiedades del futuro. De momento, no obstante, están solamente reservadas para los grandes bolsillos.