Si te encantan los programas de arquitectura y interiorismo no te puedes perder una docuserie de Netflix que está hacienda furor. Se llama ‘Casas alucinantes’ y en sus capítulos puedes encontrarte a los propietarios más excéntricos que lo han dado todo para conseguir la vivienda de sus sueños: una casa del amor, una montaña rusa, un salón acuario donde practicar submarinismo, una casa pensada para que vivan los gatos, una vivienda de película de terror… Auténticas viviendas temáticas que no dejan de sorprender.

Y entre todas las excentricidades que la cadena americana ha encontrado en el planeta tierra, ha dado con una que se encuentra, nada más y nada menos, que en la ciudad de Madrid. Concretamente aparece en el sexto capítulo de la primera temporada. ¿Pero que es lo que tiene de original este piso madrileño?

Consiste en un piso de 65 m2 ubicado en el céntrico barrio de las Letras. Un inmueble que, antes de ser reformado, contaba con los típicos problemas de las viviendas de la ciudad. Es decir, pocos metros cuadrados, poca luz y mala distribución. Sin embargo, para sus propietarios no hubo obstáculos y de la mano del estudio de arquitectura Enorme Studio, diseñaron un piso de lo más curioso para aprovechar hasta el último milímetro.

 

Como resultado, los propietarios consiguieron una casa de lo más funcional donde las paredes se mueven y las camas desaparecen durante el día para dar paso a un salón de lo más espacioso. De esta manera, el inmueble dispone de tres tipologías en uno. Es decir, puede convertirse en un apartamento tradicional con dos dormitorios, en un piso pequeño para una pareja o en un loft de más de 50 metros cuadrados. Máxima versatilidad para cada momento.

Sin embargo, todo no es practicidad. El diseño completamente minimalista va acompañado de elementos tan fantásticos y originales como un jardín vertical de musgo.