Las casas actuales suelen tener una media de unos 80 metros cuadrados, pero es según cada zona y también aquellas que se están comprando en este momento. En general la realidad es que los pisos son cada vez tienen menos superficie. Si tienes menos espacio en casa, te contamos los trucos que debes aplicar a tu salón para que sea vea más grande.

Cómo hacer que tu salón se vea más grande

Grandes ventanales

Si lo que haces es tapar las ventanas con cortinas o bien diversos muebles, es un importante error. Lo importante es que entre una gran cantidad de luz natural porque esto agranda siempre los espacios. De manera que, si tienes terraza, ventanas o balcón, entonces debes hacer que se vea y que entre la luz de fuera.

Cuando la luz debe ser más artificial

Según Leroy Merlin, otro truco es dar luz a todo el salón con lámparas de techo. Da igual como sea de grande tu salón ya que siempre va a necesitar una lámpara de techo. Al tener que poner una irremediablemente, podemos elegir una moderna. Esto hará que el punto de luz se quede en el techo y no haya muchas más lámparas desperdigadas por el mismo espacio.

Colores más claros en el salón

Otro de los trucos para poder hacer que un espacio se vea más extenso, cuando no lo es, es pintar las paredes de un color algo más claro. Esta máxima es factible en todos los rincones de la casa, no solamente en los comedores, si no especialmente en habitaciones que suelen ser mucho más pequeñas.

Por suerte, tienes variedad de tonalidades para aplicar en paredes y otros puntos de este espacio: blanco, blanco crema, beige, ocre, amarillo claro, verde claro, tonos pastel y hasta gris. Todo depende de tu personalidad y de cómo sea tu casa.

Fuera caos, todo bien organizado

En decoración hace años que hay una máxima que debe cumplirse para que los espacios de las casas se vean más limpios: menos es más. Si recargamos tal espacio con todo tipo de enseres, hay elementos por en medio, enchufes colgando, libros por todos lados, papeles y nada está en su sitio, entonces se perderá espacio y además da una mala sensación.

Para esto hay que ordenar, dejar todas las cosas en estanterías y cajones, y verás como se ve mucho más grande. A su vez, debes quitar muebles, porque muchos estorban y el espacio se multiplicará con menos cosas.

Muebles más pequeños y prácticos

Antaño los muebles más grandes solían ser protagonistas. Había vidrieras donde se veía la vajilla, los vasos y más. Esto crea una sensación de caos y todo se ve más recargado. Actualmente tenemos muebles siempre más prácticos que sirven para diversas cosas a la vez.

En efecto contrario, debemos apostar por muebles más pequeños y cerrados para que no se vea lo que esconde su interior.

También están los sofás que se extienden y puedes hacer más grandes en función de tus necesidades. Otra opción son los pufs, son redondos o cuadrados, ocupan poco espacio, y es un recurso que siempre viene bien en un salón.

En Leroy Merlin nombran que estos pufs son un elemento decorativo, cómodo y generador de multitud de ideas para los más pequeños de la casa. Existen muchas opciones para que nuestro salón sea también una divertida sala de juegos, donde la familia al completo se reúna, charle tranquilamente, vea una película, escuche música y, por supuesto, juegue.

Además tales pufs suelen ser organizadores, y permiten dejar debajo toda clase de objetos.

¿Poco espacio? Trucos para que tu salón se vea más grande

Colocar los sofás contra la pared en el salón

Otra idea, según Hogarmania, es que, si el salón que tenemos no dispone de demasiado espacio, deberemos planificar bien la ubicación de los muebles y sobre todo de los sofás. A pesar de que los sofás en el centro de la estancia queden muy decorativos, si queremos lograr más espacio, lo mejor es decantarse por colocar los sofás contra la pared.

De esta manera lograremos más espacio para pasar, estorbarán menos y al estar contra la pared, no ocuparán tanto el espacio visual de la estancia.

Cocina office

Muchas casas consiguen ganar espacio porque unen salón con cocina. Se trata de tirar tabiques y paredes para que aumente la superficie de forma considerable. Además será más práctico tener todas las cosas de la cocina a  mano. Verás que realmente en muchas casas sobran paredes y son del todo innecesarias.

Aprovechar las esquinas

Otra cosa que se puede hacer para que este espacio se vea mucho más grande y no esté todo por el medio es aprovechar las esquinas de este lugar. Si compramos estanterías tipo esquineras, verás que lo tendrás todo organizado y ganarás en superficie.

¿Poco espacio? Trucos para que tu salón se vea más grande

Paredes con espejos

Es una idea realmente atrevida pero los espejos siempre hacen ganar amplitud a todo tipo de espacios. Y en los salones mucho más. Esto es porque reflejan la luz y de paso podrás redecorar el espacio de la forma más moderna.

¿Poco espacio? Trucos para que tu salón se vea más grande