El mercado inmobiliario ha recibido una buena noticia en las últimas fechas. De esta manera, las más destacadas entidades bancarias de España han decidido bajar los precios de sus viviendas pues han comprobado que resultan casi imposible de vender con los precios anteriores.

Por lo tanto, se recomienda estar atentos ante las ofertas de los pisos en propiedad de los bancos en estos días. En la actualidad, las entidades bancarias españolas cuentan con cerca de 11.000 pisos que cuestan entre 50.000 y  60.000 euros. Estos inmuebles son los más buscados por aquellos  que desean  adquirir a día de hoy una vivienda en nuestro país. Este dato significa más de un 20% del stock inmobiliario total en propiedad de los bancos españoles a finales del año 2014.

piso banco

Por ellos, los bancos reduciendo los precios de las viviendas que han detectado que son casi imposibles de vender y las está incluyendo en una nueva promoción a precios por debajo de los 60.000 euros.
Se incluyen en este campo  inmuebles de varias formas. Así, se abarcan desde pisos urbanos ubicados en las grandes ciudades hasta casas en espacios rurales, viviendas en la costa  y casas en localidades cercanos a ciudades importantes que funcionan como ciudades donde se duerme y se vive, si bien se trabaja en una ciudad próxima mucho más grande.

Hay que recordar que el precio de las viviendas de las entidades financieras ya sufrió una caída en torno al 4% en el pasado mes de octubre, colocándose el valor medio de los inmuebles que pertenecen a los bancos españoles en 94.760 euros, frente a los 98.716 euros de media del mes de septiembre
Por último, si se miran los pisos por las provincias españoles, la bajada más notable en octubre ha sido para Madrid que tenía un ritmo levemente ascendente en el precio de la vivienda de bancos desde el mes  junio y solamente durante el  pasado mes octubre descendió un 13,5%, bastante por encima de la media de todo el país.