Cada segundo domingo del mes de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo. Este año, en su 10º edición, cada una de las Denominaciones de Origen que existen en nuestro país han preparado para este domingo 11 de noviembre una gran variedad de actividades festivas que divulgan la cultura del vino. Visitar bodegas, talleres, conciertos, catas, maridajes, rutas vinícolas… En definitiva, un sinfín de propuestas atractivas que confirman los beneficios de este tipo de turismo. Si todavía no has practicado el enoturismo pero te gusta el vino, ahora es un muy buen momento para probarlo.

5 razones para disfrutar del enoturismo

1º- Desconectas de la ciudad

Para salir de la rutina no hace falta planificar un gran viaje. El enoturismo te permite coger el coche y hacer una escapada de fin de semana. Aunque te parezca mentira, dos días en contacto con la naturaleza carga mucho las pilas.

2º – Descubres nuevos territorios

Nuestro territorio está lleno de lugares mágicos. Descubrir la cultura del vino in situs te permitirá conocer, además de paisajes magníficos, todo un mundo de curiosidades de la zona visitada en cuestión.

3º – Disfrutas de una experiencia sensorial

Al igual que cuando visitas un museo con un guía, probar un buen vino con un experto te permitirá disfrutarlo con todos los sentidos. Vista, olfato, gusto…  Toda una experiencia sensorial que nunca olvidarás.

4º Entras en contacto con la cultura del vino

Cuando hablamos de cultura del vino, hablamos de mucho más que de viñedos, bodegas y botellas. El territorio, la historia, el patrimonio, la economía, la gastronomía, los habitantes, sus costumbres… Frente a nosotros se abre todo un mundo por descubrir.

5º Haces amigos

Conocer personas en un ambiente relajado es una buena manera de entablar nuevas amistades con los mismos intereses. Y es que si coincidís en el gusto por el vino, ya tenéis mucho de qué hablar.