Si tienes perro y te apetece este verano ir a la playa, olvídate de dejarlo en casa. Por suerte, cada vez son más los ayuntamientos que habilitan zonas pet-friendly para poder disfrutar de un día de playa con tu mejor amigo. Aquí te presentamos unas cuantas.

5 playas pet-friendly

1- La playa del Pinillo (Marbella)

Ubicada a las afueras de la ciudad, consiste en una playa de 1,5 km de longitud. Con arena fina y pocas piedras, se ha considerado habilitarla como playa perruno por ser actualmente de las menos transitadas de la localidad. En breve se adaptarán duchas y fuentes para los caninos.

2- La playa de Agua Amarga (Alicante)

Esta playa se inauguró hace dos años y ocupa 250 metros de playa a la altura de Agua Amarga. Aquí, además de poderte tumbar con tu mejor amigo, dispones de todo tipo de comodidades como enganches, sombrillas adaptadas, papeleras específicas, y  comederos o bebederos deshechables.

3- La playa Rec del Molí (Girona)

Esta playa consiste en una cala semi urbana muy cerca de L’Escala . El ayuntamiento decidió habilitar la mitad para que los propietarios de perros pudieran ir a la playa con sus mascotas. Dispone de 370 metros de arena fina y dorada y su oleaje es moderado.

4- La Playa de Llenaire (Mallorca)

En Pollença encontramos Llenaire, una playa de roca y piedra y en la que se ha delimitado una zona especificamente para perros. Aunque no abunda la arena, cuenta con un pequeño bosque de pinos donde los canes pueden protegerse de las altas temperaturas perfectamente.

5- La playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canarias)

Esta playa de Las Plamas de Gran Canarias ha sido la primera en apuntarse a la corriente pet-friendly en la islas. Una zona para perderse con tu perro tanto en invierno como en verano porque ocupa 6.000 metros cuadrados y es poco transitada por su frecuente oleaje.