Aunque todos soñamos en tener un enorme vestidor donde dejar nuestra ropa, la realidad es que las casas actuales son más bien de reducidas dimensiones, y no hay espacio para ello. Por esto destacamos algunas ideas para vestidores pequeños, así son más prácticos y funcionales.

Armarios empotrados

Si tienes la suerte de contar con armarios empotrados en casa, ya tienes mucho resuelto en este aspecto. Por esto, puedes dejar ahí tu ropa colgada y también doblada en diversas estanterías o bien en cajas. Si en la casa no hay este tipo de armario, está la posibilidad de hacer uno o dos, pues realmente permiten ganar espacio allá donde estén.

Ideas para vestidores pequeños

En zonas de paso

Aunque no sería un vestidor propiamente dicho, hay algunas zonas de paso, como pasillos grandes y entradas y recibidores en los que sí cabría una estantería o pequeño armario. Lo ideal es que quede cerrado para que no se vea toda la ropa al pasar. En tales zonas también podemos dejar percheros, baúles y bancos que además permiten guardar enseres (como zapatos) en su interior.

En la buhardilla

También hay viviendas que cuentan con un pequeño espacio en la zona superior. Es la buhardilla. Suele emplearse para dormir o bien como trastero. Siempre podemos reconvertir esta zona en vestidor. Basta con dejar diversas estanterías, espacio para los zapatos y almacenar en cajas aquella ropa que nos ponemos ahora o bien guardar la de otras temporadas.

El vestidor-estudio

En algunas casas, y más con el teletrabajo, hay una habitación habilitada como despacho. Es en este lugar donde puede haber un pequeño vestidor para guardar la ropa que no cabe en nuestro armario principal.

Podemos incorporar armarios pequeños, estanterías, percheros y colgadores que conviven, sin problema, con la zona de estudio.

Muebles modulares

En Hogarmania recomiendan que aprovechemos la pared frontal del dormitorio, podemos crear ahí nuestro vestidor pequeño. Para ello, una idea es colocar la estructura empotrada (sin puertas), y aprovechar al máximo el espacio para colocar baldas, barras para las perchas, cajones… además, una de las soluciones son los muebles modulares que son prácticos y sientan de maravilla.

Ideas para vestidores pequeños

Vestidores en L

Sabemos que las esquinas están del todo desaprovechadas. Por esto hay habitaciones en las que situar un vestidor en L, que quede abierto y que aproveche toda la esquina donde dejar, por ejemplo, ropa para colgar.

Ideas para vestidores pequeños

Pantaloneros

Cuando no nos caben las cosas por el pequeño espacio que tenemos, hay que buscar soluciones. Las hay, pues existen, por ejemplo pantaloneros extraíbles, que permiten  mantener las prendas colgadas sin arrugar y a la vista, y lo mejor: ocupan el mínimo espacio.

Colgadores, burros y otros

Una de las cosas que más notamos cuando tenemos un vestidor pequeño es que las chaquetas y vestidos no caben, y si están juntos, se arrugan. Existen, para esto, colgadores de diversas medidas, y hasta los que se pueden aplicar en la pared, quedan suspendidos y por esto ocupan poco espacio.

También están los burros, que permiten dejar la ropa colgada en perchas y que pueden situarse en cualquier lado de todo tipo de habitaciones. Son cómodos porque van con ruedas y los podemos desplazar. Al estar la ropa a la vista, es más fácil y rápido escoger lo que uno quiere ponerse al momento.

Ideas para vestidores pequeños

Algunos de estos burros permiten regular sus alturas y dejan una zona inferior para los zapatos, cajas o lo que uno desee.

Cómo dejar la ropa para que ocupe menos espacio

Desde Ikea explican que tener la ropa doblada en cajones o bandejas ocupa menos espacio y nos permite almacenar ropa en mayor cantidad. También, el diseño del interior de tu vestidor dependerá de tus gustos y tipo de ropa o complementos. Generalmente la fórmula que mejor funciona en diseño de vestidores es la combinación de perchas, cajones y estantes.

Ideas para vestidores pequeños

Distribución de los vestidores pequeños

Hogarmania da algunos consejos para organizar mejor este tipo de vestidores, pues hay ciertas medidas que, por lo general, encajan muy bien para vestidores pequeños.

  • Prendas largas como vestidos o abrigos, se recomiendan unos 160 cm mínimos disponibles
  • Las prendas más cortas entre 75 y 90 cm
  • Las camisas, blusas y camisetas necesitan unos 50 o 45 cm de alto y ancho.
  • Si vamos a poner baldas para jerséis, camisetas o pantalones doblados, unos 30 cm de distancia serán perfectos.