Para que tus comidas y cenas este verano sean todo un éxito, debes cuidar el lugar más fresco de la casa. Tengas jardín, terraza o un simple balcón siempre le puedes dar el toque personal que lo vestirá de fiesta. Sigue estos consejos y seguro que triunfas.

5 claves para montar tu comedor de verano

1- Busca el mejor lugar

Montes dónde montes el comedor, en verano tiene que estar en una zona donde haya sombra. Igualmente es importante que esté resguardado del viento. Y, puestos a pedir, mejor que se encuentre cerca de la cocina para ahorrarte los incómodos ires y venires.

2- Adapta el mobiliario

A la hora de pensar en las mesas y en las sillas, debes ser sobre todo práctico. Si eres de los que siempre tienes muchos invitados, el mobiliario plegable es lo que más te conviene. Pero si aprovechas sillas y mesas de otras estancias, no pasa nada. En la variedad está el gusto. Eso sí. Sobre todo que sea cómodo.

3- Preocupate por la iluminación

La iluminación es protagonista en las noches de verano al aire libre. Aquí la imaginación al poder. Guirnaldas, lámparas de techo y luces indirectas son de lo más recomendables. Igualmente, recurrir a las velas es ideal para crear ambiente y dar un toque más personal.

4- Los pequeños detalles cuentan

En el comedor de verano no puede faltar la vajilla más informal. Cuanto menos «polite» sea, mucho mejor. Y sobre todo, cuida los pequellos detalles. Las flores siempre visten y alegran el ambiente. Eso sí, no recargues la mesa para que haya suficiente espacio.

5- El mejor ambiente

El mejor ambiente no solo debe entrar por la vista. Una música ambiente de fondo siempre acompaña las mejores veladas. Igualmente, aunque seguro que tendrás que prevenir la terraza de mosquitos, ten cuidado en no cargar el ambiente de insecticida.