Aunque es evidente, a la hora de plantearse comprar una vivienda, lo primero que tienes que considerar es la cantidad de dinero que tienes en el banco. Esto puede ser todo un desafío. Sin embargo, con las decisiones financieras correctas, podrás ahorrar para conseguir tu objetivo: ser propietario. Aquí van algunos consejos para ayudarte:

5 recomendaciones para conseguir comprarte una vivienda

1- Mantén el crédito a raya

En la medida de lo posible, debes mantener tu gasto de crédito al mínimo. Igualmente debes saldar deudas y evitar posibles sanciones. Actualmente existen útiles aplicaciones que pueden ayudarte a hacer un seguimiento de tus gastos y no llevarte sorpresas desagradables.

2- Ponte a ahorrar

Más que gastar debes conseguir guardar. Márcate un presupuesto y ahorra mes a mes para establecer los objetivos de compra de tu vivienda. Eso sí, date algo de tiempo para reunir todos los recursos. Si sigues con rigor tu presupuesto, lo conseguirás.

3- Prepara un presupuesto

A la hora de contar el dinero que necesitas para adquirir tu nueva vivienda no solo tienes que tener en cuenta el valor del inmueble en cuestión. Gastos como la notaría, el registro de la propiedad o los gastos de la hipoteca son gravantes que deben sumarse.

4- Solicitar una hipoteca

La adquisición de una hipoteca no es compleja, pero conlleva muchos requisitos. Lo importante es obtener la aprobación previa de un préstamo antes de continuar con el proceso de compra del piso y así sabrás con cuanto dinero cuentas para comprar tu casa.

5- Busca tu casa ideal

Una vez tengas el dinero y la aprobación previa del préstamo, solo es cuestión de saber cuál es el tipo de vivienda que necesitas. Filtros como precio, ubicación y características te ayudarán en la elección. Un consejo, no te cases con una zona. Quizá el precio del m2 en esta área es demasiado alto y te saldrá más a cuenta buscar en otros barrios.