Además, cuando por fin encontramos algún elemento especial, que alumbra al resto de la casa y la pareja y del que sentirse orgulloso de forma gratuita, el placer es doble. Veamos cómo aplicar una decoración romántica que sirve para San Valentín o para siempre.

Por eso vamos a darte una serie de consejos e ideas para decorar tu habitación romántica sin gastar dinero y consiguiendo resultados espectaculares. El estilo no es algo que vaya siempre acompañado del máximo gasto y si nos estrujamos un poco la cabeza, a todos se nos pueden ocurrir fabulosas ideas como estas:

Consejos para decorar habitación romántica con estilo

Decorar habitación romántica con recuerdos de tu pareja

Tener un pequeño rincón en la habitación al que puedas mirar cada mañana y recordar los mejores momentos vividos en pareja es sin lugar a dudas muy romántico. Piensa que este espacio será vuestro pequeño homenaje al amor. Para conseguir una decoración romántica de la habitación puedes utilizar fotos de viajes que hayáis realizado, recuerdos de vuestras citas más especiales o un mapa marcando los lugares que queréis visitar juntos.

Con una habitación romántica conseguirás mantener viva la llama del amor.

Jardines verticales con botes y palés para decorar habitación romántica

Es evidente que lo verde está de moda. La ecología es tendencia y, por suerte para nosotros, ayuda a decorar una vivienda o una habitación enormemente. Solo tendremos que conseguir un palé y trabajarlo un poco para eliminar suciedad, imperfecciones o clavos. Podemos pintarlo o simplemente darle una capa de barniz para mejorar su acabado. Después podemos colocar en distintos botes que tengamos en casa un poquito de tierra con algunas plantas o flores.

Además de un aspecto moderno y bonito, los jardines verticales pueden ayudarnos para refrescar la casa en verano, y aromatizar la habitación. Es una idea buenísima y le darás un estilo rústico.

Los palés se pueden reutilizar de muchas formas, para sofás o mesas de salón

Más allá de los jardines verticales, los palés nos ofrecen una interminable lista de posibilidades para reutilizarlos. Al haber de distinto tamaño, podemos encontrar dos o tres que superpuestos, y con un cristal encima sirvan como mesa central para el salón, o para una mesita de noche.

Dependiendo del espacio que tengamos en casa, podemos conseguir también unos sofás para la habitación o la terraza muy chulos. Solamente habrá que trabajar un poco el acabado y colocar encima colchones y cojines de forma de corazón.

Reutiliza los botes de cristal con velas aromáticas o de colores

Para la habitación, el balcón o para aliviar los olores después de cocinar. En cualquier habitación de tu casa quedarán de muerte unos botes de mermelada, de tomate o incluso unas latas con velas dentro. Estas pueden ser aromáticas o no, pero lo cierto es que el hecho de encontrarse en el interior de un bote de cristal, les da mayor resplandor y supone menos peligro de que se queme algo en casa. ¡Esencial para una noche romántica con la luz de las velas!

jardines verticales

jardines verticales

Añade color a la estancia para conseguir decorar la habitación de forma romántica

Si la habitación que quieres decorar es algo triste o monocromática, puedes comprar un par de cojines chillones que sean el contraste y combinarlos con algún marco de foto o elemento  que le ayude a dar vida a la sala.

Para este cometido puedes pintar un cuadro con un grafiti, o una forma abstracta, no importa demasiado puesto que al jugar con los colores solo buscamos la combinación para el contraste, y no importa si artísticamente no significa nada. Otra idea es aplicar una cama con dosel.

Coloca una estantería de libros en el pasillo

¿Quién no ha soñado nunca con tener una biblioteca en casa? Esta moda y aunque parezca una moda algo antigua, puede ser rescatada ya que con un poco de madera y clavos, y si no nos importa perder unos centímetros de anchura en el pasillo, o la habitación en la que queramos instalarla, podemos hacer varias estanterías que llenaremos con nuestros libros.

En espacios de paso como bajo las escaleras, o en los pasillos dan una sensación muy chula y estilosa, y un estilo romántico bien distinto.

Rodea un espejo con una hilera de luces

Esto es mejor hacerlo en cualquier espejo que no esté en el baño, para evitar problemas entre la electricidad y el agua. Pero si en el recibidor, en el pasillo o la habitación tienes un espejo, al decorarlo con luces como, por ejemplo, las que sobran de la decoración navideña, consigues un toque impresionantemente moderno y curioso. Es una ambientación como de película y dale un toque romántico.

estanteria

estanteria

Organiza tus cajones de ropa interior con cajitas cuadradas

Recorta cajas cuadradas con la misma altura que tienen los cajones, y llena estos con los recortes en rombos o cuadrados. Servirán para establecer una simple separación que te ayudará a elegir mucho más rápido qué ponerte cada mañana, o a ordenar los complementos por colores.

Coloca unas letras de vinilo o dibujos en la pared

Esto se ha puesto muy de moda pero la verdad es que los resultados son espectaculares si se hace con estilo. Para no gastarte mucho dinero puedes comprar tú mismo el material, y diseñar unas letras chulas, o hacer algún dibujo con la ayuda de una plantilla.

El vinilo tiene el poder de convertir una pared blanca y sosa, en un lienzo sobre el que estampar un dibujo o un mensaje bonito.

pallets

pallets

Pinta la pared para conseguir mayor sensación de altura

Si los techos de tu habitación son muy bajos, un truco para dar mayor sensación de altura es pintar los primeros tres cuartos de pared de un color, y el último cuarto, el que llega hasta el techo, con un tono más oscuro.

Piensa una nueva organización de los elementos

Por último, es posible que, pensando un poco y moviendo cada elemento correctamente, consigas una habitación totalmente nueva. Hay ocasiones que la distribución de los elementos no es la adecuada y no nos damos cuenta, por eso es conveniente cambiar la distribución cada cierto tiempo. ¡Con todo ello puedes sorprender a tu pareja!

Si vas a comprar una casa, recuerda poner todos estos trucos en práctica y algunos más que se te ocurran a ti, para poder contar con el mejor estilo en tu vivienda gastando muy poco. En la sección de pisos en venta de yaencontre cuentas con una oferta magnífica de viviendas nuevas y de segunda mano en venta, entra y encuentra una casa para decorar con tu estilo, y disfrutar al máximo.