Porque muchos de nosotros contamos con terraza en nuestro bloque de viviendas, si tenemos suerte además, vivimos en el último piso y el acceso a la terraza es más cómodo, y si tenemos todavía más suerte, contaremos con un ático o terraza dentro del mismo piso.

La decoración de terrazas puede darnos la oportunidad de disfrutar de nuestra vivienda desde una perspectiva diferente. Sin duda alguna las terrazas y balcones son un espacio perfecto para aprovechar el magnífico clima que hay en la mayor parte del país, y solo necesitamos unos pequeños consejos para ser nosotros mismos capaces de convertir un espacio hasta ahora desatendido, en el gran atractivo de nuestra casa.

Para que puedas disfrutar de una terraza perfectamente decorada, te mostraremos a continuación 10 trucos que te darán una solución para dejar un estilo muy cálido a estos espacios del hogar.

Trucos de decoración de terrazas para darle más vida a tu vivienda

  1. Crea un ambiente especial con las luces.

Podremos iluminar algún árbol o planta desde abajo, lo que nos dará un punto de luz indirecto para lograr un punto chic en ese espacio.

  1. Darle un aspecto zen a la decoración del espacio verde.

El césped, se puede poner en una parte  junto a rocas con canto rodado o rocalla blanco o de color, que queda perfecta con el verde y da un aspecto zen genial.

  1. Utiliza muebles que den calidez a tu decoración.

Los muebles de madera dan calidez a las zonas soleadas, pero tiene la pega del desgaste y el mantenimiento. Actualmente cuentas con materiales nuevos hechos a base de resinas que parecen iguales a la madera de exterior y que no necesitan mantenimiento.

  1. Necesitas una zona con sombra.

La sombra en la terraza es importante para conseguir una zona cómoda fuera. En los jardines, las pérgolas son perfectas y pueden cubrirse después con enredaderas. En terrazas, se recomiendan. 

  1. Atención al tamaño y formas de los objetos en la decoración de la terraza.

Si tenemos pocos metros, debemos usar muebles u objetos con líneas curvas, que dan más sensación de espacio.

Crea un ambiente especial en tu balcón o terraza

Sin dudas, añadirás bastante valor a una vivienda si decides decorar la terraza. Es una de las partes más especiales que puede tener una casa, y siguiendo los consejos anteriores, lograrás un espacio cómodo, útil y especial para disfrutar de cenas, desayunos, o momentos mucho más especiales.

Muchas de las viviendas que puedes encontrar entre la oferta de casas en alquiler o pisos en venta de yencontre cuentan con balcón, o tienen terraza disponible. A partir de ahora ya cuentas con otro detalle más en el que te fijarás cuando estés buscando vivienda.