Lo más natural, materiales cálidos y eclecticismo. Son algunas de las tendencias en decoración que puedes incorporar en tu casa. Ahora bien, esto va en función de los gustos de cada persona para dejar su hogar cómo prefiera. Te damos a conocer algunos estilos decorativos para que los puedas aplicar. ¡Tendrás una casa de revista!

Estilos decorativos para tu casa: ¿con cuál te quedas?

Étnico

Está protagonizado por cantidad de elementos distintos de países lejano. Muchas personas decoran su casa con este estilo étnico a través de todo aquello que han comprado en sus viajes.

Si no, hay tiendas con muebles, cojines, figuras, y otros enseres que proceden de oriente o e alguna isla bien lejana. Si te gusta este estilo, deberás incorporar materiales naturales y mucha artesanía para ofrecer ambientes algo más cálidos a cada estancia.

Industrial

Seguro que has visto tal estilo de decoración en restaurantes y hoteles. Pues se llevan los espacios grandes, tipo loft con madera y también hierro. Deberás incorporar mesas grandes de madera, paredes en color gris, lámparas más grandes en color negro, sillas de metal y zonas con paredes de piedra. Es un estilo algo impersonal que hace muchas casas se parezcan entre sí, pero siempre le puedes dar un toque distinto, personal y con algún color que sobresalga.

Estilo nórdico

Aportan cierto minimalismo y también zonas bien cálidas con el uso de la madera de color más claro. Los muebles deben tener acaba natural, colores blancos, plantas para crear ambientes orgánicos y sostenibles, y todo bien ordenado porque aquí menos es más.

Estilos decorativos: Wabi-sabi

Lo oriental está de moda y por esto cada vez más personas incorporan estilos de estos países en sus casas. Lo vemos en diferentes detalles, en muebles y en una atmósfera zen que invita a la calma y el bienestar.

Según Kybalian deco, el Wabi-Sabi es un estilo de decoración japonés que se concentra en la belleza de la imperfección. Bueno, más que un estilo, es una filosofía de vida que toma de la naturaleza 3 ideas básicas:  nada es perfecto, nada es permanente y nada es completo.

Se valor lo natural, apreciar el paso del tiempo y comprender lo efímero de la belleza. Encontramos líneas rectas y depuradas, uso de la madera, utilización de materiales naturales como el corcho o el bambú y variedad de plantas (si pueden ser orientales, mucho mejor).

Estilo retro

Ya hace años que nos fijamos en los elementos que formaban parte de las casas de nuestros padres y abuelos. Aunque no está tan de moda, todos tenemos alguna pieza de tales características.

Lámparas de colores, sofás de terciopelo en color rosa, papeles pintados (muy en tendencia actualmente), mesas circulares, y mucho color. Esto provoca un ambiente más divertido con aquellos objetos que formaban parte de nuestra infancia, en unas ganas de vivir eternamente en los 70 y 80.

Estilos decorativos: rústico

Si bien algunos de los estilos anteriores, como el nórdico, ya ofrecen estos signos rústicos, es el más natural de todos.

En esta decoración se impone la madera en todas sus vertientes: desgastada, más oscura, algo más clara… y toda clase de elementos naturales y sostenibles como puede ser la piedra o la tierra, el lino o la yuca.

También encontramos texturas que se inspiran en la naturaleza, muchas plantas y flores, y una total sencillez que nos evoca a las casas de campo de toda la vida.

Boho chic

Vamos directamente a Ibiza y rememoramos los 70. Porque el estilo boho chic está repleto de colores, tanto en paredes, en elementos, muebles… el verde al azul pasando por el rojo. Esto crea un caos visual apto sólo para unos pocos.

Además hay una mezcla distinta de figuras, desde los budas a los símbolos algo más hippies, pasando por espejos románticos. Aquí todo está permitido y la cantidad de elementos que hay para decorar es numerosa. La frase menos es más aquí no vale. También se caracteriza por un cierto romanticismo.

Consejos

  • Decora según tu personalidad
  • Cada estilo es distinto pero se puede mezclar para crear el tuyo propio
  • No recargues demasiado tu casa, se verá desordenada y luego será más complicado poder limpiarla
  • Incorpora elementos naturales y sostenible en pro del cuidado del medio ambiente