Para conseguir sacar adelante este tipo de decoración en casa tenemos que dejar volar la imaginación, y una de las formas más habituales de conseguirlo es reciclando muebles vintage que tengamos por casa, o pidiendo a amigos y familiares que te cedan algunas cosas que ya no tengan pensado usar. De lo que se trata es de ser lo más creativos posible.

Trucos para decorar con muebles vintage

1. Aprovecha la herencia de una pieza emblemática

Si hay un mueble que hace algunos años no podía faltar en ningún hogar de cierto nivel estilístico y que hoy en día han desaparecido por completo, al menos en su concepción original, son los aparadores, librerías, vitrinas o mini-bares.

Esos grandes armatostes que se comían la mitad del salón de nuestros padres puede ser que causen cierto rechazo en un primer momento, pero combinado inteligentemente y con el mobiliario moderno adecuado alrededor, podemos conseguir un efecto vintage espectacular.

2. Una mesa, sillas, un sillón. Muebles vintage bonitos para el salón.

Además de las vías que hemos nombrado anteriormente para conseguir muebles antiguos a los que dar un nuevo uso, puedes sumar la de los mercadillos en los que es fácil encontrar piezas sueltas que pueden ser perfectas para tu casa.

En ocasiones una simple mesa, o un conjunto de sillas antiguas pueden ser el toque que tu salón necesita para lucir perfectamente un estilo vintage. Si tu salón no es muy amplio, puedes arriesgarte con un sillón que destaque sobre el resto de la decoración con un color llamativo, una forma de dar color a este tipo de decoración tan ecléctico.

3.  Antiguas despensas para la cocina

Puede ser difícil de visualizar, pero una vez que veas el contrapunto vintage instalado en tu cocina de estilo actual o moderno, te enamorarás. Puedes conseguirlo con un armario o una despensa, que aportará mucha personalidad y calidez al minimalismo de la decoración de estilo moderno.

4.  Recupera las cómodas para el salón o en la habitación

Tras un buen lavado de cara y siempre que te asegures de que el mueble está libre de carcoma, la “coqueta” de toda la vida es el complemento ideal para prácticamente cualquier estancia de la casa.

Si bien en habitaciones pueden hacer las veces de distribuidor de calcetines, ropa interior y complementos, en la cocina nos viene de perlas para guardar trapos, utensilios, recambios de papel de cocina, etcétera.

5. Un espejo antiguo en el baño o la cocina

Este elemento es perfecto para dar un toque retro a la estancia que se aplica. Se recomienda ser usado en la cocina o en el baño. En este caso cuanto más antiguo sea el espejo, mejor para conseguir el mejor estilo.

Del mismo modo que el espejo, puede funcionar un cartel antiguo. Puede parecer algo extraño el introducir un cartel en la cocina o el baño, pero piensa en los posters, o las letras de decoración que cada vez están más de moda. Si consigues el cartel adecuado, lograrás dar un ambiente perfecto a la habitación en la que lo pongas.

6. Cortinas para la parte inferior del mobiliario de la cocina

Como se utilizaba hace ya bastantes años, puedes tapar los muebles que hay por debajo de la bancada de la cocina. Para ello puedes utilizar una tela estampada que combine a la perfección con las cortinas de la ventana, si es que tienes.

7. Lo más complicado: consigue un electrodoméstico de épocas ancestrales… que funcione

Eso sería lo más. Poder decorar tu cocina con una nevera antigua, o tu salón con una radio de los años 30 es hablar con palabras mayores.

Evidentemente es más complicado conseguir en este caso los elementos necesarios y que además funcionen, pero si tenemos la suerte de encontrarlo en algún mercado o si se presenta la oportunidad, no hay que dudar: son la definición por excelencia del estilo vintage.

Ponte manos a la obra para conseguir tu casa estilo vintage

Ahora que cuentas con 7 nuevas ideas para decorar tu casa con muebles vintage, ya solo queda que te pongas manos a la obra, y en menos tiempo del que imaginas podrás disfrutar de una casa retro y en la que te sientas con la mayor comodidad por poco dinero. Cuando integres un mueble vintage en cualquier habitación de tu casa, no tengas miedo de rodearlo o complementarlo con accesorios modernos, pues este contraste, de la forma adecuada puede dar un resultado increíblemente estiloso y útil.

En la sección de viviendas de yaencontre hay muchos pisos de todo tipo en venta y alquiler. Puedes echar un vistazo y quizás encuentres la casa perfecta amueblada con muebles vintage.