Si tienes jardín en casa o estás diseñando uno, vas a necesitar arbustos perennes de rápido crecimiento. Tienen diversidad de funciones porque sirven para separar diversas zonas del aire libre, permiten crear setos y dejan una decoración siempre verde en casa. Estos arbustos tendrán hojas y llegan a su madurez siempre antes que otras plantas.

Arbustos de crecimiento rápido

Aligustre

Este arbusto es ideal para tenerlo en espacios algo más reducidos y cuya altura es de unos 3 metros. Es de color verde y destaca por sus flores blancas, además de por los frutos son bayas negras muy tóxicas. Es por ello que es mejor no tenerlos en casas y jardines donde haya niños pequeños. Suele tolerar bien el sol. Es de fácil cuidado, tienen un buen tamaño y sorprende por su belleza y frondosidad.

Arbustos perennes de rápido crecimiento perfectos para tu jardín

Gaultheria

En Hogarmania citan que es un arbusto perfecto para decorar tanto el interior como el exterior de nuestro hogar y durante todo el año.

Es originario de México y el norte de los Estados Unidos. Puede llevar a los 15 centímetros de altura. Sus hojas son perennes de color verdoso, ovales o lanceoladas y presentan forma dentadas en la parte de los bordes. En los lugares donde se producen muchas heladas, suele actuar como planta de hoja caduca.

Posee unas hojas verdes brillantes que no se marchitan ni mueren en otoño pero, con la llegada de esta estación, se tornan hacia una tonalidad rojiza muy bonita.

Gaultheria

Ciprés de Leyland

Lo vemos en muchos lugares porque suelen estar en cantidad de jardines. Puede llegar a ser bastante alto, es resistente, duradero, nos protege ante el viento y permite crear variedad de setos.

Ciprés de Leyland

Fotinia

Es uno de los arbustos ideales para crear diversos setos que sirven para separar zonas de un mismo jardín o bien de otra casa.

Suelen tener una altura total de 4 metros y ofrece llamativas hojas rojas. Para que crezca bien, debe estar en un lugar de sol aún así puede estar en zonas húmedas y hasta soportar heladas en invierno.

Arbustos perennes de rápido crecimiento perfectos para tu jardín

Laurel

Este arbusto de crecimiento rápido suele crecer de forma considerable y resalta por sus hojas en color verde siendo realmente brillante. Admite bien la poda, le puede dar el sol y también soporta el frío siendo una planta óptima para zonas mediterráneas.

Arbustos perennes de rápido crecimiento perfectos para tu jardín

Carpe

También es un arbusto de rápido crecimiento y destaca por sus hojas verdes. Lo podemos dejar tanto donde haya sol como en lugares con sombra porque es ampliamente versátil, se adapta al sol y también al frío.

Carpinus betulus

Agracejo

Puede alcanzar los 3 metros de alto y los 4 de ancho. Durante el verano suelen aparecer flores de diversos colores amarillas y naranjas que llaman la atención y que permiten que el jardín esté mucho más bello.

Carpinus betulus

 

Ventajas de arbustos de crecimiento rápido

Para conseguir arbustos desarrollados cuanto antes, siempre es mejor elegir los de crecimiento rápido. Leroy Merlin explica en su web que, aunque su mantenimiento es más costoso, ya que tendrás que podarlo y darle forma más a menudo, ofrecerán un resultado óptimo.

Cómo cuidar de estos arbustos

Tanto si se trata de hoja perenne como caduca, los arbustos precisan de diversos cuidados para que crezcan siempre sanos. Leroy Merlin establece las distancias que debe haber entre cada uno de ellos para que se desarrollen bien:

  • Setos altos (más de 2m): de 150 cm a 2 m entre plantas.
  • Setos mediados (de 1 a 2 m): a 50 cm uno de otro.
  • Setos bajos (entre 50 cm y 1 m): entre 30 y 40 cm de separación.
  • Borduras (menos de 50 cm): distancia de 20 o 25 cm.

En cuanto al riego, ello depende de la estación del año, la temperatura y de si está expuesto al sol o bien permanece en una zona de sombra. En el periodo de floración también requerirá más agua. Los expertos dictan que el exceso de agua puede provocar pudrimiento en las raíces, principal causa de la muerte de las plantas.