La domótica supone la integración de la tecnología en el diseño inteligente de una casa a merced de un sistema de automatizaciones que nos harán la vida más fácil, confortable y segura. Se trata de una de las mejores soluciones para aunar comodidad, ecología y eficiencia en un hogar.

domotica
Muchas veces se piensa que los aparatos domóticos no se integran de manera elegante con la decoración de una vivienda, pero nada más lejos de la realidad. Así, el diseño está muy avanzado y los acabados de sensores y llaves domóticas son muy modernos lo que ayuda sobremanera en la decoración de una casa, además de obtener un beneficio energético considerable.

Por ejemplo, en la cocina, la idea de contar con una despensa climatizada en la que  guardar huevos, frutas, verduras, hortalizas, quesos, jamones, etc. y conservarlos en perfecto estado a una temperatura de entre 8 y 15 grados y una humedad del 65% es posible merced a la termorregulación. Y esta despensa climatizada quedará muy bien en la cocina a la cual dará un nuevo aspecto. También se puede mejorar la decoración de la cocina con el control de la iluminación al lograr distintas intensidades lumínicas.
En el salón, los interruptores de la luz se pueden integrar en cualquier ambiente debido a los diversos acabados en monocromo, neutro y brillante. Son una buena solución decorativa a la vez que sirven para gestionar la iluminación y el control remoto del espacio. Así, los interruptores con elegancia, calidad y belleza se pueden integrar en otros lugares de la vivienda.
Otro ejemplo de uso decorativo de la domótica llega por los muebles inteligentes. Estos muebles cuentan con un panel integrado que permite modificar la temperatura e iluminación del ambiente, abrir una puerta a distancia, escuchar música y hasta conectarse a Internet. Y todo ello con un diseño moderno, atractivo y bello.