¡Bienvenida primavera! Empieza la estación de los días que se alargan, de las temperaturas que escalan en los termómetros cada vez más pero, sobretodo, la temporada de las flores. ¿Ya tienes la casa a punto? Si es así, felicidades. Seguro que te ha quedado monísima. Si aún no te has puesto a ello, no esperes más. Aquí tienes cinco tipos de flores que encajarán perfectamente en tu hogar y conseguirán provocar una explosión natural de color.

Las mejores flores para esta primavera

Tulipanes

La elegancia es la principal virtud de los tulipanes, una flor muy valorada en primavera. Las características bulbosas, los pétalos cerrados hacia dentro y las diferentes tonalidades que pueden tener son los principales rasgos de esta flor que puedes tener en una maceta en el exterior o colocada en agua dentro de casa.

Rosas

Las rosas son unas de las flores más populares en primavera, la belleza de sus formas, la intensidad de sus colores y el aroma que desprenden. Con todos estos rasgos no es extraño que cada 23 de abril, por la Diada de Sant Jordi, las parejas en Catalunya se regalen estas maravillas de la naturaleza como prueba de amor.

Narcisos

Al igual que los tulipanes, los narcisos florecen en primavera, pudiéndose admirar en su máximo esplendor en esta época. La principal particularidad de este tipo de flor es su forma de trompeta, una belleza que viene acompañada por el verdor de sus hojas. Si los tienes plantados en una maceta, procura regarlos a menudo y dejarlos en una zona luminosa. Las matas de narcisos suelen durar prácticamente un mes.

Jacintos

Elegir narcisos para tu casa será una apuesta segura. Por un lado, porque se trata de una planta resistente que florece independientemente de las inclemencias meteorológicas que pueda haber. Por otro lado, por la belleza de sus hijuelos, tanto antes de desarrollarse como cuando se abren y muestran su belleza en estado puro.

Pues bien, ahora ya sabes que eligiendo alguna de estas flores conseguirás la armonía que tanto deseas en casa. Al tiempo que vivirás la primavera al completo, siendo testigo de su festival de olores y colores.