Cómo aplicar las tendencias de decoración veraniegas a tu hogar

Como pronto estrenaremos la temporada estival, nada mejor que poner a punto nuestra casa, desde la terraza al jardín, pasando por otros espacios interiores. ¿Cómo aplicar las tendencias de decoración veraniegas a tu hogar?
Material deseado en la terraza
Tuandco aconseja que el material deseado ahora son los muebles de madera, al ser un material natural y resistente. También el mimbre, un material ecológico y resistente que se adapta muy bien a los espacios exteriores. El ratán, natural que proviene de una planta trepadora. Es resistente y muy versátil, por lo que puedes encontrar muebles de diferentes estilos y diseños. Mientras que el metal es también resistente y permite elegir entre diversos tipos de metal, como hierro, aluminio o acero inoxidable.
Cuidado con las plantas
Hay que elegir bien las que queremos porque deben aportar vida a nuestros espacios exterior. Elige las de temporada y ten cuidado con aquellas que son plantas venenosas de exterior. Los expertos de Kronos Homes apuntan que las plantas venenosas de exterior hay que evitar tenerlas tanto en la terraza, como en el jardín. Es el caso de la estrella de Belén, la adelfa, el estramonio, o el peyote.
Mientras que hay las plantas perjudiciales para alérgicos, algo bastante común en esta época, como el crisantemo, el abedul, el jazmín o las gramíneas que deben tenerse en cuenta para la decoración de casa.
Ilumina la terraza y jardín
Analizando estos estilos de decoración, desde idealista ensalzan la iluminación. A diferencia de lo que se cree, no hace falta colocar grandes lámparas o carísimos focos, los farolillos y las guirnaldas son una opción mucho más económica que te ayudarán a conseguir un amiente íntimo y cálido.
También puedes optar por opciones ecológicas como las guirnaldas solares, que se cargan con la luz del sol y te iluminarán durante la noche. Si eliges farolillos, puedes escoger distintos diseños, tamaños y colores.
Bordados textiles
Vuelven los bordados en los textiles. Y para este verano se verán tanto fuera como por dentro. En 2023 la preocupación por generar el menor impacto posible en el medio ambiente es una prioridad. Así lo establece Leroy Merlin, por ello, el bordado se alza como una de las técnicas artesanales de tendencia en cojines, sábanas, manteles o cortinas. Esta técnica de diseño en hilo ofrece acabados únicos y un toque muy especial en la decoración
Sostenibilidad
El estudio realizado por APE Grupo, con la investigación de Futurea y la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, Casa Decor, Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana y Strabe, analiza el futuro del diseño en los espacios que habitamos: viviendas, hoteles, oficinas y retail. Y posicionan la sostenibilidad como eje central de la decoración actual.
En cuanto a viviendas, se impone así la reducción del tamaño, un diseño más saludable y la adaptación al envejecimiento son las tendencias en el hogar. Además, las generaciones jóvenes redefinen el concepto de vivienda como un sentimiento, más que como un lugar concreto.
Mientras que en 2022 la tendencia en los hogares era hacia la apertura al exterior, este año se ha producido un cambio hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, siendo esta última un factor importante para el 32,5% de los profesionales, en comparación con el 15% del año anterior.
Cerámica en paredes
Desde Leroy Merlin dan a conocer que hay una latente preocupación por apostar por materiales naturales y esto se ve también en las paredes. Los revestimientos cerámicos no solo aportan confort y funcionalidad, también contribuyen a mejorar la estética y ayudan a dar altura visual ganando profundidad. Además, los puedes incluir en cualquier estancia de tu casa, desde salones y dormitorios hasta cocinas o baños.
Un toque boho
Hace años que acaba siendo un estilo en tendencia. Hogarmania en su web destaca que se llevan estilos más sencillos que incluyan mucho blanco y un toque de color. Para ello, es muy común introducir unas sillas de colores que den alegría y originalidad al balcón, además de un toque personalizado a nuestra decoración de exteriores.