Es fundamental elegir un buen colchón de matrimonio para disfrutar de un descanso reparador. Para ello, existen pautas básicas a tener en cuenta que nos permitirán disfrutarlo a pleno por mucho tiempo.

 

Características de un buen colchón

 

Muchas personas se preguntan antes de comprar ¿qué es un buen colchón y qué características es necesario tener cuenta? Pues la respuesta es variada de acuerdo a las necesidades de cada persona.

 

Por ejemplo, los necesitan descansar su espalda deberán optar por un colchón recto y mullido ya que las personas con problemas en la zona de la espalda necesitan tener la columna alineada, pero a la vez si también se sufren de problemas de circulación sanguínea un apoyo flexible servirá para amoldarse perfectamente a la forma del cuerpo y adecuarse perfectamente a sus necesidades.

 

Están también quienes sufren de alergia, para ellos están los colchones anti-ácaros y con un tratamiento especial a base de aloe vera, este tipo de colchón evita las reacciones de las pieles sensibles a la pelusa de algodón, los ácaros y el polvo.

 

Los colchones se presentan en diferentes materiales: los hay de espuma de alta densidad, de látex, los elásticos que se amoldan a la forma del cuerpo y reducen los puntos de presión en zonas como cabeza, hombros y caderas, existiendo también dentro de los mencionados con distintos niveles de densidad.

 

Existen también los colchones ajustables que son más sofisticados y tienen dispositivos mecánicos y electrónicos que ayudan a modificar la firmeza en terminadas regiones del cuerpo, siendo los indicados en el caso de los colchones de matrimonio ya que la pareja puede tener diferentes necesidades de firmeza para dormir bien.

 

Todas las tiendas de colchones tienen camas montadas en sus tiendas comerciales y permite que los clientes puedan probar los colchones, por ello lo recomendable es probar varios y recién después elegir aquel que se adapte mejora a las necesidades de cada uno.

 

 

Precios de los colchones

 

Los precios de los colchones varían dependiendo de la calidad, tipo de construcción, durabilidad, tamaño y garantía que ofrece el fabricante. Un colchón de matrimonio siempre será más caro que uno para niños sobre todo por el tamaño. ¡Pero atención! El mejor colchón o aquel con mejor tecnología no siempre será el de coste más elevado.

 

También existe diferencia de precio entre un colchón con somier que son más caros  y los que se presentan con base de madera y muelles que pueden ser más económicos. Estos ùltimos aportan un buen confort pero tienen el inconveniente de que no pueden darse vuelta ya que se colocan directamente sobre el armazón de la cama.

Como elegir un buen colchón de matrimonio

 

 

 

Recomendaciones para elegir un buen colchón de matrimonio

 

  • El colchón deberá tener como mínimo una altura de 15 centímetros.
  • Es recomendable que tenga unos 10 centímetros más que lo que mide el más alto de la pareja.
  • El ancho aconsejable es de 135 centímetros.
  • Para los adultos se recomienda un colchón de firmeza intermedia.

 

 

Un mal descanso no solo provoca dolores musculares sobre todo en la espalda y cervicales, sino también mal humor y en muchos casos somnolencia debido precisamente al hecho de haber dormido mal. Por ello, es necesario prestar atención a la hora de escoger un colchón y no hacer una elección al azar o teniendo en cuenta solo el precio.