Aprender a hacerte una cama sostenible, barata y original es de lo más fácil. Tan solo necesitas tener paciencia, maña y buen gusto.

Crea tu propia cama en 7 sencillos pasos:

1- Conseguir palets en buen estado

A no ser que tengas las suerte de tener un conocido que trabaje en una empresa de transporte, lo ideal es que los vayas a buscar a zonas artesanales, industriales o en supermercados. Eso sí. Debes tener claras las medidas. Por lo general, para una cama individual necesitarás dos palets y para una de matrimonio cuatro.

2- Eliminar posibles manchas

Manchas de productos de alimentación, pintura o aceite son una realidad en palets que han sido usados para trabajo. En estos casos el agua y mucha presión son los dos imprescindibles para dejarlos como nuevos.

3- Tratamiento fungida

Tras una buena limpieza es muy recomendable aplicar un tratamiento contra el moho. Sobre todo si vives en un lugar con mucha humedad. Tan solo debes seguir las instrucciones del fabricante y dejarlo secar muy bien.

4- Alisar la superficie

Tanto clavos salientes, oxidados o doblados como las astillas son un peligro. Coge una buena lijadora y repasa toda la superficie del palet hasta te quede completamente lisa.

5- Aplicar un sellado

Con un cepillo elimina todo el polvillo de madera y aplica un líquido de sellado para tapar todos los posibles poros. De esta manera te será más fácil pintar la superficie y tendrá mejor absorción.

6- Esmaltar a tono

Una vez la superficie ya está totalmente lisa y preparada para pintar, toca elegir el color del esmalte. Aquí lo importante es que tengas en cuenta la decoración de la habitación para que quede a tono.

7- Unir palets

Para montar la estructura se necesitan pletinas especiales que se colocarán en sitios estratégicos para que no se vean. Pero, si se prefiere, también se pueden utilizar tornillos largos o tacos de madera.

Por lo que puedes ver no es tan difícil crear la estructura de tu propia cama. Así que ponte manos a la obra y disfruta de tu obra de arte.