Lo que hace algunos años podía resultar un sueño, hoy en día es fácil de conseguir con un poco de astucia y conociendo algunos trucos. La decoración de un piso con estilo moderno es mucho más accesible que hace algún tiempo, cuando las casas modernas eran sinónimo de una elevada cantidad de dinero.

Por muy poco puedes aprovechar distintos elementos que están a tu alcance y que te ayudarán con la decoración de estilo moderno.

Si tú también eres un fanático de lo futurista y quieres decorar tu casa para que luzca con un estupendo estilo moderno, presta atención a los siguientes consejos.

Las casas modernas y sus grandes ventanas 

Un rasgo característico de las casas modernas es la luminosidad. Además de los colores que se utilizan en la decoración, para conseguir un efecto moderno puedes poner nuevas ventanas más grandes para que dejen entrar una mayor cantidad de luz.

Poner espejos en el salón o habitaciones para que reflejen la luz aportará una dosis extra de claridad a la estancia y además, dará la impresión de mayor amplitud, a causa del reflejo del espejo.

Tonos blancos y neutros, también contrastes monocromáticos y muchos grises

Entre los tonos neutros más utilizados podemos encontrar el crema, el gris, blanco, colores pardos, como de tierra o por otro lado, los colores

las grandes ventanas de las casas modernas dejan entrar más luz

Casas modernas con grandes ventanas

cromados y los acabados de estilo metalizado.

Los colores son una parte bastante importante de la decoración de estilo moderno. Si quieres que tu piso tenga ese toque futurista que tanto te gusta, no olvides adaptar toda la casa a alguna de estas gamas.

Sencillez y minimalismo en casas modernas 

Si tienes que elegir muebles y complementos recuerda, el estilo moderno se define por el minimalismo. Esto se consigue con mobiliario de colores blanco y negro, contrastes muy simples en cuanto al aspecto y rectas y regulares en cuanto a formas, con pocos adornos.

Olvida los ribetes, o los recargados detalles de lo clásico y piensa en muebles versátiles y multi-función. Esto no solo se debe a la innovación de la pieza, sino que ayudan a ahorrar espacio, rasgo típicamente moderno, ya que cada vez, necesitamos casas de menos metros cuadrados para vivir. Los diseños de la actualidad son también muy prácticos funcionales y ecológicos.

Decoración con elementos abstractos

Si piensas que lo más complicado va a ser acertar con los elementos decorativos que acompañan al mobiliario principal, no te preocupes. El truco está en escoger piezas abstractas que queden bien con el resto de la decoración de la estancia.

Si por ejemplo has elegido unos tonos grisáceos o cromados para el salón, una alfombra, o unos cojines, incluso un cuadro con tonos anaranjados pueden lograr un contraste muy atractivo. Explora las diferentes opciones y no dudes a la hora de pedir consejo a un profesional, ellos son expertos en combinar distintos colores y pueden ayudarte a conseguir una decoración que sea perfecta para tu personalidad.

las casas modernas se iluminan con luces LED

Luces LED para dar mejor ambiente a las casas modernas

Sustitución de lámparas por luces Led directas

Las luces LED son perfectas para lograr un ambiente cálido en las casas modernas. Escoger cuidadosamente la iluminación de las diferentes estancias como cuarto de baño, habitaciones o salón es fundamental para crear una atmósfera específica en cada caso.

Del mismo modo que el mobiliario de la decoración estilo moderno busca ser práctico y funcional, los electrodomésticos modernos también van en la misma línea. De modo que, la domótica y los electrodomésticos camuflados son la tendencia dominante. Ayudan a ahorrar espacio y aportan mucha más sensación de limpieza, ya que no hay tantos elementos visibles.

Con la decoración de estilo moderno hacemos valer la máxima de que menos es más. El minimalismo está de moda. Sus formas rectas y simples, sus tonos neutros y la ausencia de objetos a la vista son tendencia porque facilitan la vida y nos marcan el camino a seguir.

Porque si algo tiene el estilo moderno, es que además de vistoso busca ser útil, y también ecológico. Por eso muchas nociones estilísticas que asociamos indudablemente al modernismo, tienen más que ver con el sentido de la ecología, el aprovechamiento de los recursos y la energía.

Si quieres seguir aprendiendo sobre decoración e interiorismo puedes seguir leyendo en nuestro blog o inscribirte en un curso de decoración de interiores.